28 marzo 2024

Compartir la noticia:

El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico anunció que hasta el 30 de junio se podrán presentar trabajos y libros a fin de participar en los concursos literarios convocados para este año 2017 en homenaje al cardenal Antonio Quarracino y al padre Leonardo Castellani, respectivamente.

1. Certamen Literario Católico Nacional Cardenal Antonio Quarracino
Está destinado a alumnos de los dos últimos años del ciclo secundario, quienes deberán presentar trabajos personales referidos al lema de este año: “El buen libro, camino de conversión” (en adhesión al centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima).

Este certamen tiene como finalidad promover la creación literaria y la edición de las obras de autores noveles, motivo por el cual el primer premio contempla la edición del trabajo ganador en la revista El Buen Libro.

El jurado está integrado por los escritores doctor Jorge N. Ferro, y profesoras María Elena Vigliani de La Rosa y Marta Susana Campos.

2. Faja de honor Padre Leonardo Castellani
El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico convocó también, por vigésimo segundo año consecutivo, a la Faja de Honor Padre Leonardo Castellani, que será otorgada a los libros publicados en su primera edición durante el año 2016 y que cumplan los requisitos establecidos.

La faja tiene doble objetivo: rendir homenaje a la memoria del gran escritor y pensador católico padre Leonardo Castellani y alentar a los autores argentinos cuyas obras, a juicio del jurado designado por los organizadores, merezcan tal aliciente.

Los organizadores tienen el propósito de estimular “a quienes con su labor continúen la línea vigorosamente sostenida por el padre Castellani a lo largo de su vida, al servicio de la Iglesia y de la Patria”. Por eso, las obras que se presenten, además del requisito de ser primera edición, su contenido debe constituir, de una u otra manera, un aporte a la cultura nacional coincidente con los valores en que se funda la civilización cristiana”.

El jurado destinado a discernir entre las obras presentadas está integrado por el doctor Juan Luis Gallardo, el presbítero doctor José Ignacio Ferro Terrén y el doctor Horacio Sánchez de Loria.