19 marzo 2024

Compartir la noticia:

En un acto que contó con la participación de ex combatientes de Malvinas de distintas ciudades de Río Negro, este mediodía se izó la nueva bandera argentina que reemplazó a la quemada la semana pasada por militantes que se manifestaron frente al Escuadrón 35° de Gendarmeria Nacional, pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado, donde además dañaron las placas que recuerdan a los Caídos en Combate.

“Esas actitudes nos llevaron a agruparnos para repudiar el accionar de estos inadaptados y apátridas, por esa bandera que amamos y que en el año ’82 nos costó tanto defender”, destacó en la oportunidad el ex combatiente Santiago Rodriguez.

Veteranos de guerra de Roca, Cipolletti, Viedma, Comodoro Rivadavia y otras localidades patagónicas llegaron hasta El Bolsón para participar de la ceremonia junto al intendente Bruno Pogliano, concejales y referentes de cámaras empresariales y otras entidades comunitarias.

“Queremos que Santiago Maldonado aparezca con vida, el reclamo es justo, pero no de esta manera rompiendo nuestras insignias o pintando las paredes del pueblo. Esto nunca tuvo que haber pasado, lastimó nuestro corazón y los culpables merecen un castigo”, insistió Rodríguez.

Al cierre, tras la entonación del Himno Nacional Argentino, un sacerdote que también estuvo en Malvinas durante el conflicto armado con Inglaterra, hizo una invocación religiosa y bendijo a la nueva bandera.

Fuente: Diario Río Negro