19 marzo 2024

Compartir la noticia:

Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales, señaló a Cadena 3 que el envío de una placa post mortem junto a una bandera del Gobierno de la Provincia de Córdoba a un ex combatiente de Malvinas fue un error del área.

Todo ocurrió cuando Jorge Alberto Lucero pidió darse de baja de la pensión en Córdoba para ser pensionado en la provincia de Santa Fe. Fue allí cuando desde el área de Políticas Sociales creyeron que el veterano de Malvinas había muerto.

“Esto ocurre en un millón de casos. Justo ingresó un caso de un veterano de guerra solicitando la baja a su pensión. Esto, por lo general, nunca se da”, dijo La Cava.
Y agregó que el motivo de la confusión inició cuando falló el control: “No se corroboró si el pedido de baja era por un deceso o por un pedido del veterano para acceder a la pensión de Santa Fe”.
“En el área se generó una confusión”, dijo.

La Cava remarcó que, por una cuestión de protocolo, cuando hay un deceso de un veterano, el área prepara la placa y la bandera: “El presente salió antes de tiempo y sin cotejar la situación y tuvimos este error”.

El insólito reconocimiento fue entregado en la vivienda de Jorge Alberto Lucero, quien, ante el presente, se mostró muy sorprendido.
“Mi suegra fue quien recibió una caja con ambos regalos. Le dijeron que era para ponerla en el nicho junto a la bandera”, dijo Lucero y agregó que se lo iban a mandar a todos los veteranos.
Consultado sobre cómo tomó el sorpresivo regalo, el ex combatiente indicó: “Me lo tomé con humor, si yo todavía estoy vivo. Mis compañeros están que hierven”.