El Gobierno recibe en Ginebra el informe de identificación de las 121 tumbas de Darwin

El gobierno argentino recibirá mañana en Ginebra el informe final del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en relación a las 121 tumbas no identificadas de soldados argentinos en el cementerio de Darwin, que fueron analizadas por un equipo forense entre junio y agosto de este año. Después de recibido el informe, comenzará el proceso de informar el resultado a las familias, que llevará varias semanas, y organizar un futuro viaje a las islas Malvinas.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, en representación del gobierno argentino, el encargado de recibir la información confidencial el próximo viernes 1 de diciembre en Ginebra -sede del CICR- será el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y también estarán presentes representantes del gobierno británico.

Una vez que Avruj esté de regreso en el país y luego de que se analice y procese la información recibida, comenzará de inmediato un procedimiento para informar, en forma individual, a cada una de las 121 familias si las muestras recolectadas en las tumbas NN del cementerio de Darwin coinciden o no con los ADN que aportaron para la investigación.

Compartir esta nota en las redes...