18 marzo 2024

Compartir la noticia:

El gobierno argentino recibirá mañana en Ginebra el informe final del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en relación a las 121 tumbas no identificadas de soldados argentinos en el cementerio de Darwin, que fueron analizadas por un equipo forense entre junio y agosto de este año. Después de recibido el informe, comenzará el proceso de informar el resultado a las familias, que llevará varias semanas, y organizar un futuro viaje a las islas Malvinas.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, en representación del gobierno argentino, el encargado de recibir la información confidencial el próximo viernes 1 de diciembre en Ginebra -sede del CICR- será el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y también estarán presentes representantes del gobierno británico.

Una vez que Avruj esté de regreso en el país y luego de que se analice y procese la información recibida, comenzará de inmediato un procedimiento para informar, en forma individual, a cada una de las 121 familias si las muestras recolectadas en las tumbas NN del cementerio de Darwin coinciden o no con los ADN que aportaron para la investigación.