Marcha en Río Grande, el 10 de junio pasado…

Integrantes del Centro de Veteranos de Guerra del Malvinas llevaron adelante la tradicional marcha del 10 de junio relacionada al Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas.

La concentración comenzó a las 16:00 y partió desde la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano y, desde ese punto, marcharon hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas que se encuentra en el Paseo Héroes de Malvinas, frente al mar argentino.

El discurso principal estuvo a cargo del Veterano de Malvinas, César González quien fue muy duro con las decisiones que ha tomado el gobierno nacional con relación a Malvinas.

“Siempre la institución mantuvo el deseo que la diplomacia mantenga una línea sobre el reclamo sobre las Islas Malvinas pero los tiempos están cambiando y no lo compartimos” señaló.

Añadió que los Veteranos, “siempre quisimos que se recupere el territorio que nosotros consideramos nuestros a través de la palabra pero no queremos otra guerra pero tampoco queremos que cese el reclamo de algo que es nuestro”.

Recordó que “desde hace años se llevan adelante políticas para defender las Islas y los recursos, pero en 2018 todavía estamos viendo qué vamos a hacer para proteger nuestros recursos, en algo estamos fallando por eso es que la provincia, junto con el municipio, le hace un reclamo a Cancillería y espero que eso tenga una respuesta lógica porque esto está dentro de nuestra provincia”.

Enunció que “pasaron 189 años y estamos reclamando por lo mismo y los recursos se lo siguen llevando. Hay que ser conscientes que no tenemos con qué protegernos porque desde que volvimos a la democracia, gobierno tras gobierno, hemos ido desarmando a los que nos tiene que proteger en las costas que son las fuerzas armadas. Espero que esto cambie para que no nos siga robando”.

Por otra parte y al finalizar la concentración, el presidente de los Veteranos de Guerra, Roma Alancay indicó que ese es un día muy importante en donde se lleva adelante la reafirmación de los derechos soberanos sobre Malvinas.

A este día, no lo podemos dejar pasar por alto y se esperanzó en que todo el país se replique esta marcha.

El Veterano recordó que esta marcha nació como la Vigilia en la que eran 3 o 4 compañeros y a 14 años, nos encontramos acompañados por un gran número de vecinos de nuestra comunidad.

Alancay pidió que este día se deberÍa poner una bandera argentina para que flamee en cada casa.

Respecto de la creación de la Secretaría Cuestión Malvinas y la designación de Arguello al frente de esa entidad dijo que es una decisión positiva. “Sabemos que tener una autoridad de ese rengo en cancillería. Ese representante será la voz cantante para el Gobierno de la provincia.

Sobre el proceso desmalvilizador que se evidencia por las políticas públicas que impulsa nación en cuestión Malvinas, “hace dos años que venimos padeciendo con las políticas del Gobierno nacional, queriendo hacer negocios con el Gobierno de Gran Bretaña y sobrepasando todas las barreras de las instituciones”.

Fuente: El Sureño

Compartir esta nota en las redes...