El martes 2 llega a la Argentina la Virgen peregrina de Fátima

Este martes 2 de abril llegará a la Argentina la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, en el marco de la misión que lleva por lema: “Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias por peregrinar en la Iglesia”.

La primera misa será ese día, a las 9, en la capilla Nuestra Señora de Loreto, de la Terminal A, del aeropuerto internacional de Ezeiza, y será presidida por monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora.

El itinerario de la imagen continuará el mismo día, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Temperley, diócesis de Lomas de Zamora, donde se pasará una noche de vigilia en oración.

El miércoles 3 de abril la visita que comenzará en la diócesis de Azul, donde la Virgen permanecerá hasta el 14 de abril. Luego, visitará la arquidiócesis de Mercedes–Luján entre el 15 y el 28 de abril. A continuación, viajará a la diócesis de Chascomús desde el 29 de abril hasta el 6 de mayo.

La peregrinación de la Virgen de Fátima continuará en la diócesis de Morón, entre el 7 y el 11 de mayo. Del 12 al 19 de mayo la espera la diócesis de Mar del Plata para celebrar el día 13, el aniversario de su primera aparición.

Continuará su camino, del 20 al 25 de mayo, en la diócesis de Gregorio de Laferrere, y luego en San Nicolás de los Arroyos. Terminará el mes de mayo en la arquidiócesis de La Plata, entre el 26 y el 31.
La Misión Fátima Argentina surgió por iniciativa de un grupo de laicos pertenecientes a distintos movimientos de la Iglesia, que unidos por la devoción a María sintieron la necesidad de traer a la Argentina una de las trece imágenes peregrinas del Santuario de Portugal.

La misión se extenderá hasta mediados de 2020, con el objetivo de recorrer distintas diócesis del país y visitar a los fieles devotos de la advocación.

Los asesores espirituales de la misión de la Virgen peregrina de Fátima son el padre Fabián Barrera, misionero vicentino y réctor de la iglesia del Sagrado Corazón de Buenos Aires, y el padre Jorge Piñol, del Instituto Cristo Rey.

La imagen de la Virgen peregrina ya había visitado el país en varias oportunidades. De 1998 al 2000 estuvo en varias diócesis de la Argentina y del Uruguay; de noviembre de 2003 a mayo de 2004, peregrinó en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de Concordia; del 1 a 15 de mayo de 2009, estuvo en la parroquia San Ignacio de Loyola, de Córdoba; entre el 18 y el 30 de octubre de 2010, la imagen peregrina estuvo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Pergamino; del 1 de mayo al 6 de julio de 2010, en la parroquia San Cayetano de Burzaco; y del 23 de septiembre al 9 de octubre de 2011, peregrinó en la diócesis de San Francisco, Córdoba.

Fuente: Aica

Compartir esta nota en las redes...