«Día de Acción por las 2 Vidas»

En el marco del “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas”, que se conmemora a raíz del rechazo, un año atrás, de la ley de aborto en la Cámara de Senadores, organizaciones provida de la Argentina realizarán actividades en la plaza Congreso.

La cita es hoy, jueves 8 de agosto, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, en el barrio porteño de Congreso a las 18, horario en el que se sumarán acciones en 25 ciudades argentinas y en 12 países de América Latina.

El festival comenzará con la actuación de las dos bandas ganadoras en los concursos de “Artistas por la vida”, y luego de un número de danza, tendrán la palabra representantes de distintos cultos comprometidos con el cuidado de las dos vidas.

A las 19, los presentes entonarán las estrofas del himno nacional, y luego se pronunciarán algunos referentes provida. También darán su testimonio Roxana Solanen, quien vive en los Estados Unidos y trabajaba para abortorios, y hablará sobre su conversión y su actual militancia provida; y Eduardo Verastegui, director, productor, actor y cantante Mexicano reconocido por su militancia a favor de la vida, la familia y la adopción.

Además, se reclamará la impugnación de la abortista Marisa Graham como Defensora de los Niños, exigirán que no se inicien reformas en el Código Penal que promuevan el aborto y lanzarán una plataforma para conformar el Congreso más «celeste» posible de cara a las elecciones que tendrán lugar el domingo 11 de agosto.

Finalmente, se firmará un compromiso por la vida y la familia, y se presentará una plataforma donde pueden verse las propuestas de los distintos candidatos con relación estos temas, para que cada uno pueda decidir a quienes acompañar con el voto en cada lugar.

La jornada culminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

En Chile, donde fue aprobada una ley del aborto libre en 2017 habrá concentraciones para recuperar los programas de ayuda a la mujer embarazada abandonados desde entonces y denunciar que son muchas las mujeres que se sienten presionadas para abortar y sin alternativas para salvar la vida de sus hijos.

En Brasil, el foco está puesto en los tribunales donde, contra la literalidad de la Constitución y la postura del Congreso, se habilitan legalmente abortos prohibidos. Lo denunciarán con una plantación de árboles.

En Ecuador, los voluntarios provida de «la Ola Celeste» entregarán miles de firmas contra las reformas que intentan ampliar los supuestos despenalizadores del aborto y avanzar hacia la libre disposición de la vida del ser humano en fase prenatal. También se protestará por los intentos de legalizar los vientres de alquiler o la gestación subrogada o por sustitución.

En Bolivia se centrarán las protestas en reclamar una mayor protección a las adolescentes del abuso, dado que cada vez son más las que, en esas situaciones y embarazadas, son obligadas a abortar.

Hay actos programados en otros países como México, Colombia, Perú, Uruguay y en los Estados Unidos.

Fuente: Aica

Compartir esta nota en las redes...