23 abril 2024

Compartir la noticia:

Tras las repercusiones por el polémico decreto del Poder Ejecutivo, que establecía un aumento menor en las pensiones de los Veteranos de Guerra, la ANSES a través de la agencia Télam, aclaró que el aumento será equivalente a las 3 jubilaciones mínimas de marzo. De esta manera se elevarán en marzo a $47.674,48 pesos.

Recordemos que la pensión Honorífica de los Veteranos de Guerra de Malvinas equivale siempre a tres jubilaciones mínimas. Con esta nueva medida, se seguirá respetando lo que la ley establece.

ANSES se vio obligada a dar declaraciones tras la publicación del decreto 163/2020, en donde se establecía que el aumento de las pensiones se haría en base al haber de febrero, disminuyendo el beneficio en casi un 7% para los Veteranos de Malvinas.

Ayer por la tarde, fuentes cercanas al gobierno habían declarado a El Malvinense que el decreto “no contemplaba la situación de los Veteranos de Guerra dado a un error y que se iba a corregir el problema”. Tras la difusión de la información desde nuestro portal de noticias, la nota alcanzó a más de 200.000 personas en un solo día, tomando gran estado público, presionando al gobierno a actuar rápido y dar marcha atrás con el ajsute.

En la presente nota, les dejamos a nuestros lectores el decreto 163/2020 en formato pdf, tal cual se ha publicado en el Boletín Oficial que contiene el “error” que generó el problema.