PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Robaron hostias consagradas de una iglesia de Tandil


 
12/03/2014

4/02/2014.- Es vergonzoso lo que sucede con nuestra sociedad , pero así es. Parece mentira tener que informar estos sucesos.

Un hecho de profanación tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en avenida España casi Perón, en la cuidad de Tandil, cuando delincuentes sustrajeron dos copones con hostias consagradas.El padre Thomas Ayankudy, párroco de la comunidad, confirmó el sacrilegio e informó que solicitaría la presencia del obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, para hacer el acto de desagravio correspondiente.

Según reconstruyó la comunidad, el robo se habría producido entre el jueves 30 y el viernes 31 de enero. Los delincuentes forzaron el sagrario y se dieron a la fuga con dos copones y una sagrada forma utilizada para la adoración eucarística. La comunidad carmelita local manifestó su profundo dolor a raíz del delito y el acto sacrílego perpetrado.

La parroquia del Carmen es una de las cinco de la ciudad de Tandil. Recientemente se hizo cargo de la atención pastoral el padre Thomas Ayankudy CMI, de la orden de los Carmelitas de María Inmaculada, quien reemplazó en noviembre pasado al padre Ladislao Bokjo, carmelita descalzo.

De esta parroquia depende el conocido Monte Calvario de la ciudad.

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@malvinense.com.ar

 

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente