PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Papa saludó a excombatientes y familiares de caídos en guerra Malvinas


 
26/03/2014

El papa Francisco saludó el día 19 de este mes, durante la audiencia general a una delegación de excombatientes argentinos y familiares de los caídos de la guerra que enfrentó a Argentina y Gran Bretaña por el archipiélago de las Malvinas en 1982.

El papa conversó durante varios minutos con el grupo y se fotografió con algunos de ellos, quienes le mostraron algunos póster sobre el 32º aniversario del comienzo de la guerra entre Argentina y el Reino Unido, que se celebrará el 4 de abril.

La delegación estaba formada por unas 40 personas, encabezadas por la presidente de la Comisión de Familiares, Delmira de Cao, y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo, así como 20 familiares de caídos y 12 excombatientes.

La prensa argentina ha destacado cómo el papa recibirá a la reina Isabel II, monarca del Reino Unido y jefa de la iglesia anglicana, el próximo 3 de abril, justo un día antes de la efeméride del inicio de la guerra.

En su primera visita al papa, el 18 de marzo de 2013, la presidenta argentina, Cristina Fernández, aprovechó para pedir al pontífice, exarzobispo de Buenos Aires, su mediación en el conflicto de Malvinas.

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@malvinense.com.ar

 

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente