PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Su Santidad recibió a familiares caídos, Veteranos de Guerra y luchadores de la causa Malvinas


 
26/03/2014

SAN SALVADOR (ER), 24 de Marzo de 2014.-
La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, encabezada por su Presidente Delmira de Cao, fue recibida en audiencia por su Santidad Francisco, al término de la Audiencia pública realizada el pasado miércoles 19 de Marzo en la Plaza San Pedro, Roma.


Los Familiares y Combatientes de Malvinas, le llevaron distintos presentes, entre los que se encontraban tierra de las Islas Malvinas, una escultura realizada por el artista plástico Leo Vinci que consiste en dos brazos entrelazados con la silueta de las Islas Malvinas, la Distinción de Honor “Malvinas-Unión Suramericana”, realizada por el orfebre Juan Carlos Pallarols, una foto aérea del Monumento a los Caídos en Malvinas construido a instancias de la Comisión con el aporte del empresario Eduardo Eumekian (quien, al no poder asistir, envió una epístola a su Santidad), y otros presentes institucionales y personales.-


Acompañaron a los Familiares de Caídos, Veteranos de Guerra de Ushuaia, Entre Ríos (Ramón Jesús De León y Héctor Enrique Brunner),De Lujan, Lobos y Ciudad de Buenos Aires.
Su Santidad bendijo los Santos Rosarios, estampitas, las fotos y la réplica de la Imagen de la Virgen de Lujan que peregrino por dieciséis provincia durante el año pasado, y que continuara su peregrinar por las restantes provincias, incluyendo las Malvinas y la Antártida, durante el presente año.


Los Familiares de los caídos y Combatientes de Malvinas, le solicitaron al Santo Padre su mediación para construir una Capilla-Santuario en el Cementerio de Darwin, en la Isla Soledad, ya que la prefectura Católica de Malvinas depende en forma directa de la Santa Sede, para invocar a Santa María Reina de la Paz y convertir a ese lugar en disputa, en un lugar de peregrinar de toda la grey católica universal.


Su santidad Francisco accedió al pedido, encomendando al Cardenal Pietro Parolín, responsable de la Secretaria de Estado del Vaticano el inicio de las gestiones pertinentes.


El contingente, integrado por veinte familiares, 10 veteranos de guerra, los intendentes de Lujan( Oscar Luciani) y de Ushuaia (Federico Sciurano), el Dirigente Gremial de La Bancaria (Gustavo Eduardo DIAZ), así como el ciudadano isleño Alejandro Betts y la Rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Dra. Ana Jaramillo, compartieron el histórico momento cuando el Papa Francisco presento a los visitantes argentinos ante una Plaza de San Pedro absolutamente colmada.


El viaje de Familiares de Caídos, Ex combatientes y luchadores por la Causa de Malvinas fue financiado enteramente por esfuerzos de las personas que viajaron, el aporte del intendente de Lujan que invito a una de las madres de Malvinas, y aportes de integrantes de la Asociación Bancaria y de la Universidad Nacional de Lanús.


La aceptación de Su Santidad de la iniciativa de construir una Capilla-Santuario en el Cementerio de Darwin, donde se emplaza el Monumento a los soldados argentinos caídos en las acciones bélicas de 1982, trajo enorme tranquilidad espiritual a cada uno de los Familiares de los Héroes, que ven así asegurada la no profanación de dicho espacio sagrado, ante las insistentes amenazas internas y externas que se vienen produciendo para borrar todo vestigio de la presencia argentina en los archipiélagos aun usurpados por los británicos.-

Ramón Jesús DE LEÓN
PRESIDENTE
0345-155084988

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@malvinense.com.ar

 

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente