PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Repudian anuncio que muestra a Virgen de Guadalupe con antifaz y labios pintados


rss  

12/06/2014

Miles de personas han expresado su repudio por el anuncio con el que el Festival de Teatro Manizales 2014 de Colombia se promociona, en el que se muestra a la Virgen de Guadalupe con un antifaz rosado y los labios pintados.

“No es creatividad, es simple mofa”, reclaman los casi tres mil firmantes de una petición en la plataforma CitizenGO, con la que buscan que el ofensivo afiche sea retirado.

En una carta dirigida a los organizadores del evento, a Mariana Garcés Córdoba, ministra de Cultura de Colombia y a Nidia Piedad Neira Sosa, directora del Programa de Concertación Cultural, los firmantes denuncian que “atentar contra los sentimientos religioso sólo revela falta de respeto y ausencia de creatividad. Sin duda, México tiene elementos culturales propios más significativos que la burla a la emperatriz de Hispanoamérica”.

“He visto el cartel anunciador del Festival Internacional Manizales de este año. Colocar un antifaz y pintarle los labios a la Virgen de Guadalupe no es creatividad, sino simple mofa”, señalan los firmantes.

Los miles de firmantes cuestionan también “el apoyo del Programa de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura”.

“El mismo programa señala que ‘no apoyarán manifestaciones culturales que atenten contra los derechos humanos’. ¿es que acaso no atenta contra la libertad religiosa?, ¿no es acaso la libertad religiosa un derecho humano básico?”.

“Ruego que retiren a la mayor brevedad este desafortunado cartel”, exhortaron.

Fuente: Aciprensa

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente