PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Primera dama del Perú defiende polémico protocolo del aborto terapéutico


rss  

10/07/2014

La esposa del presidente Ollanta Humala y Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, defendió la promulgación del protocolo de aborto “terapéutico”, recurriendo a argumentos habitualmente usados por activistas abortistas y en medio del rechazo de distintos expertos, entre ellos la Federación Médica Peruana que reúne a aproximadamente 40 mil médicos del país y que señaló recientemente que el protocolo “no sirve para nada”.

A través de su página oficial en la red social Facebook, Nadine Heredia aseguró que con el protocolo de aborto “terapéutico”, su esposo y presidente de Perú “salda una deuda muy antigua y devuelve, sobre todo a las mujeres más pobres de nuestro país, usuarias de la salud pública, el derecho a decidir sobre su vida en caso de riesgo extremo”.

Heredia aseguró que el protocolo de aborto terapéutico “permitirá implementar en la salud pública una medida que es legal en el Perú desde 1924”.

El protocolo de aborto terapéutico fue promulgado el 27 de junio por la ministra de Salud, Midori de Habich, acompañada por el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, y bajo el título de “Guía técnica nacional para la despenalización del procedimiento de atención integral de las gestantes en la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas”.

En Perú desde 1924, de acuerdo al Código Penal, el aborto terapéutico es un delito “no punible”, es decir que no tiene pena de cárcel. Sin embargo, los promotores de esta práctica la han promovido falsamente como un derecho de la mujer y como una práctica “legal”.

La Federación Médica Peruana, que reúne a aproximadamente 40 mil médicos de todo el país, ha criticado repetidamente el aborto terapéutico. Recientemente, su presidente, el ginecólogo Jesús Bonilla, aseguró que el documento que defiende Nadine Heredia “no sirve para nada”.

El vicepresidente de la Federación Médica, José Luna por su parte, aseguró que los médicos “hemos estudiado para defender vidas y salvar vidas, y jamás vamos a estar de acuerdo que realmente sacrifiquemos a una criatura que está por venir al mundo”.

En declaraciones a ACI Prensa el 2 de julio, el director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, señaló que “uno lee las declaraciones de Nadine Heredia y se da cuenta que la asistente que le lleva la cuenta es una Manuela Ramos” refiriéndose a una conocida ONG pro aborto de Perú.

Heredia, advirtió Polo, “usa términos como ‘interrupción del embarazo’ en vez de matar a un niño por nacer y ‘derecho a decidir’ es vez de legalizar el aborto”.

Este “lenguaje de feminismo radical”, señaló, contrasta con el que usó el hoy presidente Ollanta Humala durante su campaña electoral, durante la que presentó un anuncio televisivo “donde una mujer embarazada pide el voto por Ollanta para proteger a su hijo por nacer”.

Polo criticó que para Humala, “mientras pedía los votos, su lema eran ‘vivan los niños por nacer’, mientras que hoy que se viste de Armani usufructuando del poder cambió a ‘los derechos de las mujeres a decidir sobre sí mismas’”.

El líder pro-vida denunció que las realizadas por Ollanta Humala son “lenguaje y promesas falsas, porque el gobierno no solo no cumple sus promesas de salud pública, como un hospital por región, sino que el sistema de salud pública es un desastre”.

La ministra de Salud de Humala, “Ministra Midori de Habich, no tiene tiempo para medicinas, equipar hospitales o solucionar la huelga de médicos, pero sí tiene tiempo para favorecer a sus amigos abortistas”, sentenció.

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente