PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Repudio al genocidio de cristianos en Medio Oriente


rss  

23/07/2014

, El símbolo del nuevo genocidio cristiano en Irak

TODOS SOMOS NAZARENOS

Aparece en las redes sociales de todo el mundo, pero ¿qué significa el símbolo y por qué compartirlo? ¡Todos somos cristianos de Irak! Por primera vez desde hace unos dos mil años no hay ningún cristiano en Mosul. Los cristianos de Irak, los descendientes directos de los asirio-caldeos, han tenido que escoger entre la muerte y el exilio, tras el ultimátum de los fanáticos del ISIL.

Antes de darles a elegir entre la conversión, el impuesto, la huida o la muerte, los islamistas empezaron por marcar todas las casas de los cristianos con un , a menudo inscrito en un círculo.

Este símbolo es de hecho una letra del alfabeto árabe, el «nombre», que corresponde a la «N» del alfabeto latino, una N por «Nasarah», es decir, nazareno, el término peyorativo con el que se designa a los cristianos en el Corán.

Una vez exiliados, todos sus bienes y posesiones han podido, por supuesto, ser robados por los «buenos creyentes» que son estos yihaidistas del ISIL.

En apoyo a los cristianos de Irak perseguidos en la más total indiferencia, entre el drama ucraniano y el conflicto palestino-israelí, los cristianos de todo el mundo están llamados a mostrar este símbolo - - en las redes sociales.

Imágenes: © Allen Kakony
Tristes imágenes de los últimos cristianos huidos de Mosul, acogidos en la parroquia de la aldea de Telkiff. Las fotos han sido cedidas por su autor a la edición árabe de Aleteia. Fuente: Ishtartv

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente