PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

El Papa agradeció el valiente testimonio de fe de Meriam Ibrahim


rss  

30/07/2014

El Papa Francisco recibió en casa Santa Marta a Meriam Ibrahim, la mujer sudanesa condenada a muerte por supuesta apostasía, y destacó su testimonio valiente de constancia en la fe, como el de su familia.

"Con este gesto el Papa quiso mostrar su cercanía, su atención y oración a todos los que sufren por su fe y especialmente a los cristianos que sufren persecuciones o restricciones en su libertad religiosa", informó el Vaticano.

El encuentro fue calificado de “emotivo” y duró unos 30 minutos. Francisco expresó textualmente: "Quiero darle las gracias por su testimonio cristiano. Gracias por el ejemplo que nos ha dado a todos”.

La mujer sudanesa, procedente de Jartum, acudió a la entrevista con el pontífice pocas horas después de llegar a Italia. La acompañaron su esposo, Daniel Wani, y sus dos hijos, entre ellos una niña de dos meses que nació mientras estaba en la cárcel.

La mujer agradeció al pontífice argentino tanto su apoyo como el de los fieles del mundo en un momento en que su vida corría peligro, y relató la experiencia que debió atravesar. Recordar aquellos momentos de dolor hizo llogar a su esposo, por lo que el Papa pidió a las cámaras del Centro Televisivo Vaticano, presentes en la sala, que se retirasen.

Meriam, de padre musulmán y madre cristiana etíope, fue sentenciada a muere en base a las normas de la sharia, la ley islámica impuesta en Sudán desde 1983 y que condena la conversión a otros credos. También fue condenada por adulterio, al declararse nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wani, ya que las leyes sudanesas no permiten que una mujer musulmana se case con un cristiano.

Un tribunal de apelación de Jartum liberó a la mujer, de 27 años, el pasado 23 de junio. Ahora, Ibrahim fijará su residencia en los Estados Unidos.

Fuente: Aica.org

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente