PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Centenaria iglesia debió cerrar sus puertas por deterioro


rss  

12/08/2014

La parroquia San Roque y San Jacinto, conocida como “La Rotonda” de Goya, erigida en 1904, debió cerrar temporalmente las puertas de su templo por serios deterioros en el techo, que produjeron la caída de bloques de mampostería.

El presbítero Sergio Elías Stang, actual administrador parroquial, anunció que la decisión de cerrar las puertas del histórico templo es para preservar la seguridad de los feligreses, e indicó que al momento no hubo que lamentar ningún incidente, pero un pedazo de mampostería cayó en bloque y rompió bancos.

Para garantizar la seguridad de los feligreses y visitantes, las celebraciones se trasladaron al salón parroquial, ubicado en la calle Caá Guazú, esquina y Uruguay. En estos días se realiza la novena patronal, preparatoria de la fiesta que se realizará el próximo 16 de agosto un espacio mucho más acotado. Asimismo, se informó que los bautismos y casamientos se realizarán en la capilla Nuestra Señora del Carmen, que pertenece a esta parroquia.

El famoso templo goyano fue construido por iniciativa de Sinforosa Rolón y Rubio a finales del siglo XIX e inaugurado en 1904. Por su estilo neorrenacentista, único en la provincia de Corrientes, forma parte del patrimonio histórico provincial. De ella dependen las capillas Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Nuestra Señora del Carmen, de esta ciudad, y 22 más en la zona rural.

Fuente: Aica

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente