PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

La versión chavista del Padre Nuestro comete idolatría, advierte Cardenal Urosa


rss  

04/09/2014

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, exigió respetar la oración del Padre Nuestro enseñada por Cristo y advirtió que quienes usen la versión chavista para rezarle a Hugo Chávez cometen el pecado de idolatría “por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”.

El lunes pasado, durante el III congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV) y el I taller para el diseño ideológico realizado en Caracas, el Gobierno presentó la “oración del delegado”, una manipulación del Padre Nuestro conocida ahora como el “Chávez Nuestro” para pedir “la intercesión” del fallecido expresidente.

En estos días se ha dado a conocer una nueva versión de la oración más universal del cristianismo: ‘el Padre Nuestro’. En ella la plegaria se dirige al difunto Presidente Chávez en lugar de a Dios, nuestro Padre Celestial”, señaló el Purpurado en un comunicado difundido este miércoles.

El Arzobispo recordó que el Padre Nuestro lo enseñó Cristo en el Sermón de la Montaña “y por ello es intocable”. “Así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo. Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar”, señaló.

En ese sentido, advirtió que “quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”.

El Cardenal Urosa dijo que respetando que el afecto que muchos venezolanos tienen por el difunto Presidente, “es preciso recordar que el Padre Nuestro forma parte del patrimonio sagrado de la Iglesia Católica y de todas las Iglesias Cristianas, en el mundo entero. No es lícito modificarlo, manipularlo, instrumentalizarlo. Los católicos exigimos que se respete el Padre Nuestro”.

Por ello, pidió a los dirigentes del Gobierno y del PSUV evitar la difusión de esa supuesta oración, para que no haya otro motivo de división del pueblo venezolano”.

Finalmente, el Arzobispo pide la protección de la Virgen de Coromoto e invita a los venezolanos a unirse “en torno a Jesucristo, Dios y hombre verdadero, rezando el auténtico Padre Nuestro, para pedir a Dios la paz y la concordia en nuestra querida Venezuela"

Fuente: Aciprensa.

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente