PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Se inauguró el Sínodo de la Familia


rss  

06/10/2014

El sínodo tratará de los “desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, es por eso que tal vez en algunas iglesias se consultó a los fieles respecto al tema de la familia.

El Arzobispo de Washington, Estado Unidos y miembro del consejo permanente del Sínodo de Obispos, Cardenal Donald Wuerl,expreso que el consejo del sínodo es responsable de revisar cuidadosamente las consultas enviadas por las conferencias episcopales de todo el mundo, de las cuales desarrollaron un instrumentum laboris, o documento de trabajo.

El papa Francisco celebró el pasado domingo 5 de octubre, en la basílica de San Pedro la misa de apertura de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.

“Las Asambleas sinodales no sirven para discutir ideas brillantes y originales, o para ver quién es más inteligente... Sirven para cultivar y guardar mejor la viña del Señor, para cooperar en su sueño, su proyecto de amor por su pueblo", advirtió.

El pontífice argentino indicó que "el Señor nos pide que cuidemos de la familia, que desde los orígenes es parte integral de su designio de amor por la humanidad”.

“Para cultivar y guardar bien la viña, es preciso que nuestro corazón y nuestra mente estén custodiados en Jesucristo por la 'paz de Dios, que supera todo juicio', como dice san Pablo. De este modo, nuestros pensamientos y nuestros proyectos serán conformes al sueño de Dios: formar un pueblo santo que le pertenezca y que produzca los frutos del Reino de Dios", sostuvo.

Francisco insistió en advertir que "el sueño de Dios siempre se enfrenta con la hipocresía de algunos servidores suyos. Podemos frustrar el sueño de Dios si no nos dejamos guiar por el Espíritu Santo".

Durante quince días, del 5 al 19 de octubre, unos 300 padres sinodales y peritos se buscarán formas pastorales de atender las nuevas realidades familiares. Además de debatir sobre la comunión a los divorciados en nueva unión, se tratarán otros temas "urgentes" como la pobreza, la inmigración o la violencia.

Fuente: Aica.org

También pueden leer la siguiente nota: http://elmalvinense.com/alma/2014/092.htm

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente