PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Capacitarán instructoras y difusoras del método Billings


rss  

13/04/2015

En Yerba Buena,Tucumán, el próximo sábado 18 de abril dará comienzo un curso de entrenamiento de difusores e instructores del método de la ovulación Billings.

El método Billings es una técnica diagnóstica, comprobada científicamente, que permite a las mujeres identificar con certeza los días de fertilidad e infertilidad, de manera sencilla y natural, lo que les facilita lograr o postergar un embarazo respetando su integridad física, emocional y espiritual.

El método Billings es eficaz, inocuo, aplicable a todas las mujeres (irregulares o regulares), en todas las situaciones de la vida reproductiva (adolescencia, lactancia, después de la anticoncepción o el DIU, post parto sin amamantamiento, en la premenopausia, etc.). Es válido para personas de todas las culturas, cualquiera sea su nivel social y educativo. El método de la ovulación facilita el crecimiento del amor conyugal y contribuye a mejorar la vida del matrimonio. Además, es moralmente lícito si se usa por motivos serios y proporcionados.

El curso, que abarcará contenidos científicos, antropológicos y morales, será dictado por instructoras que integran el Centro de Planificación Natural de la Familia de Tucumán y se desarrollará en el salón de la parroquia de la Victoria (iglesia de la Merced) los días sábados de 9 a 12,30 (inicia el sábado 18 de abril y concluye el 4 de julio).

El cierre de la inscripción será hoy 13 de abril, y hay un cupo limitado.

Todos los participantes del curso que aprueben el examen final quedarán habilitados como difusores del Método Billings.

Los interesados en ser acreditados como instructores deberán mostrar su nivel de conocimiento del método Billings y habilidades en la interpretación de gráficas durante un mínimo de 6 ciclos (empezando, si se quiere, en el mismo mes de abril) y completar satisfactoriamente el examen final.

Es fundamental que quienes se inscriban en el curso de entrenamiento lo hagan con la clara conciencia de que su capacitación será para ponerse al servicio de los demás, y no sólo para conocimiento personal. Para quienes solamente quieran aprender el método para aplicarlo en su vida, hay una nómina de instructoras habilitadas a cualquiera de las cuales se puede llamar aunque estén distribuidas por parroquias. La enseñanza es gratuita.

El objetivo del curso es lograr que cada diócesis, parroquia, movimiento o institución cuente con instructores debidamente capacitados que den respuesta concreta a quienes quieren vivir la paternidad responsable con generosidad prudente, respetando el orden natural y el designio de Dios sobre el matrimonio.

Requisitos para ser instructora
-Ser mujer. O, deben asistir ambos cónyuges para graduarse como matrimonio instructor (la esposa puede instruir sola pero el marido lo hará siempre junto a su mujer).

-Encontrarse en edad fértil: 21 a 40 años aproximadamente (para poder identificar los días fértiles e infértiles de su ciclo).

-Evidenciar madurez psico-afectiva (equilibrio emocional) discreción, prudencia y vocación de servicio.

-Poseer hondo respeto por la fertilidad humana.

-Promover los principios doctrinales del Magisterio de la Iglesia Católica sobre sexualidad humana, derecho a la vida, matrimonio, paternidad responsable, castidad, etc. que incluyen el no aceptar ni recomendar (en ningún caso) el aborto, la esterilización, la anticoncepción ni la fecundación artificial como medios de planificación familiar.

-Practicar lo que se enseñe para ofrecer un testimonio de vida que sea convincente y coherente.

-Asumir el compromiso de enseñar el Método de Ovulación Billings (M.O.B.), una vez obtenido el certificado de instructor o de instructora.

Requisitos para ser difusor
-Puede ser mujer o varón (no necesariamente casado), mayor de 21 años.

-Evidenciar madurez psico-afectiva y vocación de servicio, y poseer hondo respeto por la fertilidad humana.

-Promover los principios doctrinales del Magisterio de la Iglesia Católica sobre sexualidad humana, derecho a la vida, matrimonio, paternidad responsable, castidad, etc. que incluyen el no aceptar ni recomendar (en ningún caso) el aborto, la esterilización, la anticoncepción ni la fecundación artificial como medios de planificación familiar.

-Practicar lo que se difunde para ofrecer un testimonio de vida que sea convincente y coherente.

-Asumir el compromiso de difundir el Método de Ovulación Billings (M.O.B.), una vez obtenido el certificado de difusor o difusora. (No estará habilitado para enseñarlo, tarea que corresponde a la instructora).

Para informes e inscripciones: correo electrónico: billingstucuman@gmail.com; teléfonos: Susana Terán de Méndez (0381) 425-4301 o (0381) 15.454-1028; María Pía Lovaglio de Antoni (0381) 509-6416.

Fuente: Aica

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente