PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Rechazan retirar imágenes religiosas de espacios públicos


rss  

30/04/2015

La Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de San Rafael, Mendoza, rechazó por unanimidad un proyecto que pretendía retirar las imágenes religiosas de espacios públicos de la ciudad. La negativa de los ediles locales fue acompañada por más 7.000 firmas de vecinos que se opusieron a la iniciativa apenas fue dada a conocer.

Además de las rúbricas vecinales, los ediles oyeron las argumentaciones del Círculo de Estudios Sociales y del Instituto de Ética y Derecho, que elevaron su voz en detrimento del petitorio.

Bruno Vallejo, integrante del Instituto de Ética y Derecho, contrario a la iniciativa, expresó: "Nuestro aporte fue jurídico, presentamos un escrito con la fundamentación del ámbito legal porque sería inconstitucional el proyecto que presentaron. De igual forma, la gente dio un apoyo muy grande".

El pedido de retiro de las imágenes religiosas había sido presentado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) del departamento, quienes aseguran haber sabido que sería rechazado.

Desde las agrupaciones que se manifestaron en contra del proyecto afirmaron sentirse muy acompañados por la mayoría de la población.

"Tuvimos la posibilidad de hablar con mucha gente, la gran mayoría objetaba las razones de este pedido ya que las imágenes religiosas en espacios públicos forman parte de nuestra cultura e historia. Incluso a personas de otras religiones no les molesta que hayan imágenes, sobre todo si eso ayuda a la gente que cree", manifestó Vallejo al diario San Rafael

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente