PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Falso "sacerdote" en Tucumán


rss  

13/08/2015

Algunos logran su cometido, haciendose pasar por Católicos Apostólicos Romanos usando ese nombre con todo lo que implica la religión para beneficio ya sea ecónomico o el que fuere.

Si permitimos que sigan propagandose este tipo de falsedades, la gente se puede confundir y creer que la religión Católica Apostólica Romana ha cambiado y no es así, no hay que dejarse engañar. Rechazando las celebraciones y otro tipo de accionares de esas personas lograremos evitar la ignorancia de algunos y evitar confusiones.

Por esto hoy nuevamente nos toca informar de este echo que viene sucediendo hace tiempo ya en Tucumán.

Por pedido expreso de monseñor Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán, la curia local hizo saber que el señor Fabio Cura no es sacerdote católico y, por lo tanto, la procesión y misa que organiza para celebrar a Nuestra Señora de Urcupiña no son celebraciones de la Iglesia católica apostólica romana, aunque las presente como tal.

La comunicación de la arquidiócesis se hizo efectiva luego de la consulta dirigida al arzobispado por varios fieles. Según informes de la prensa local, Cura pertenecía a la llamada "Iglesia católica apostólica nacional argentina", a la que la arquidiócesis denunció en varias ocasiones.

La comunicación sobre la identidad de este falso sacerdote fue dada a conocer por el presbítero Darío Enrique Monteros, canciller y secretario general del arzobispado de Tucumán.

Fabio Cura: al menos desde 1997 este arzobispado viene regularmente previniendo sobre las actividades del “señor Fabio Cura, que se presenta como sacerdote católico”, pero no pertenece al clero de la arquidiócesis de Tucumán, ni tampoco tiene licencias para ejercer en ésta el ministerio sacerdotal (comunicado del 24 de julio de 1997, Prot. Nº 371/97). El nombrado continúa con actividades que generan confusión entre los fieles, por cuanto se da a conocer como sacerdote católico. Su accionar se desarrolla en la zona de Villa 9 de Julio y el Municipio de Las Talitas. Recorre barrios y localidades de Tucumán, celebrando misas en las casas, bautizando, dando catequesis y primeras comuniones, confirmando, casando, confesando, haciendo misas carismáticas de sanación, bendiciones de casas, procesiones de la Virgen, etc., etc., con buen rédito para sus arcas personales”.

Fuente: Aica

Notas relacionadas:

Sacramentos de la Renovación Carismática: error y confusión

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente