PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

La Santa Sede advierte sobre pergaminos con bendición papal falsos


rss  

21/12/2015

Los pergaminos con las bendiciones papales solo pueden ser expedidos por la Limosnería Apostólica Vaticana, recordó la Santa Sede con el fin de evitar que los fieles sean engañados por personas inescrupulosas, luego que la Gendarmería vaticana y la Policía vaticana confiscaran unos 3.500 documentos falsos que iban a ser vendidos por un total de 70.000 euros.

“Los pergaminos con bendiciones apostólica son expedidos solo por Limosnería Apostólica, la oficina de la Santa Sede que tiene la tarea de ejercitar la caridad hacia los pobres a nombre del Pontífice. Todos los ingresos de la Limosnería Apostólica, sobre todo las ofrendas por la expedición de los diplomas de bendiciones, son íntegramente transferidas para la caridad”, señaló ayer martes a través de Radio Vaticana.

Los papeles falsos iban a ser vendidos a los peregrinos aprovechando el Jubileo de la Misericordia que se inauguró el 8 de diciembre.

Sin embargo, fueron descubiertos en un comercio cercano a la Plaza de San Pedro. El responsable de la estafa fue denunciado por producción y comercio de objetos falsificados.

Para obtener un pergamino oficial, se debe acercar personalmente “a las oficinas de la Limosnería Apostólica dentro de la Ciudad del Vaticano”.

“Se pueden también hacer pedidos dirigidos a la Limosnería Apostólica mediante correo postal (Elemosineria Apostolica, Ufficio pergamene 00120 Città del Vaticano) o a través del fax (06.69883132)”.

Las personas que deseen el pergamino, deben llenar un formulario que se encuentra en el sitio web de la Limosnería.

En su sitio web, la Limosnería señaló que “la Bendición Apostólica se imparte en las siguientes ocasiones: Bautismo, Primera Comunión, Confirmación, Matrimonio, ordenación presbiteral, ordenación de diácono permanente, Profesión Religiosa, Consagración Secular, aniversarios, cumpleaños” y a personas católicas de manera individual o familias católicas “con nombre y apellido de los esposos unidos en matrimonio religioso”.

“El tiempo necesario para recibir el pergamino es de unos treinta días aproximadamente, a partir de la fecha de la solicitud”, señaló

Fuente: Aica

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente