PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

25 de diciembre: Navidad


rss  

25/12/2015

“El Pesebre nos recuerda esto: Dios, por su gran misericordia, ha bajado hacia nosotros para quedarse establemente con nosotros”.

El Pesebre nos dice además que Él no se impone nunca con la fuerza...“Para salvarnos, no ha cambiado la historia realizando un milagro grandioso. Ha venido, más bien, con toda sencillez, humildad, mansedumbre. Dios no ama las revoluciones imponentes de los poderosos de la historia y no utiliza la varita mágica para cambiar las situaciones”.

Jesús se “hace pequeño, se hace niño, para atraernos con amor, para tocar nuestros corazones con su bondad humilde; para sacudir, con su pobreza, a cuantos se afanan acumulando los falsos tesoros de este mundo”.

Con el Pesebre “se honra la sencillez, se exalta la pobreza, se alaba la humildad” (468 – 469)”, explicó el Papa Francisco.

El Papa fue bautizado en la Parroquia de San Carlos Borromeo, Basílica de María Auxiliadora, en el barrio de Almagro de Buenos Aires, el 25 de diciembre de 1936. Para él la Navidad es un día de fiesta no sólo porque Jesús nació ese día en Belén de Santa María Virgen, sino porque él mismo nació como hijo de Dios por el Bautismo. Por eso recomienda que averigüemos la fecha de nuestro Bautismo y la celebremos como celebramos nuestro cumpleaños, porque es una fiesta muy importante.

El nacimiento del Niño Dios es la representación majestuosa del amor. Amor simbolizado en José y María, en su pleno abandono para recibir a Jesús en cuerpo y alma. Por ello decimos que la Sagrada Familia es el emblema del amor y de ahí que la Navidad sea la celebración familiar más estupenda del año, puesto que el Niño Dios nace en cada núcleo familiar, como símbolo de esperanza y fortaleza.

En Navidad hay varios personajes que se destacan por su espíritu generoso, entre ellos, los Reyes Magos y San Nicolás. En cuanto a los primeros, no sólo fueron dadivosos al brindarle al Niño Dios sus mejores ofrendas –incienso, mirra y oro-, sino también por el esfuerzo y el tiempo dedicado para poder llegar al humilde establo de Belén. Estos tres hombres dejaron su hogar para recorrer tierras lejanas, se enfrentaron a las dificultades propias de una travesía inexplorada, y todo su sacrificio tenía un solo propósito: adorar al Niño Dios.

De la misma manera, la vida de San Nicolás es un testimonio vivo y real de la virtud de la generosidad. San Nicolás -conocido en la modernidad como Santa Claus-, desde pequeño se caracterizó por compartir sus pertenencias, solía expresar ante sus padres: “sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto”. Una vez quedó huérfano, Nicolás se despojó de su opulenta herencia para ser para servirle a la Iglesia. Fue un abanderado de su religión, luchó incansablemente contra las persecuciones que abatían a los cristianos. A pesar de estar encarcelado por varios años, permaneció su sentido del humor y fidelidad a la fe cristiana.

Aporte: Aleteia

Nota relacionada:

San Francisco ante el primer pesebre de Navidad

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente