PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Celebraciones navideñas


rss  

23/12/2015

El papa Francisco presidirá en la basílica de San Pedro las celebraciones propias del tiempo navideño que van desde la noche del 24 de diciembre, solemnidad del Nacimiento del Señor, hasta el 6 de enero, fiesta de la epifanía del Señor.

Este jueves, 24 de diciembre, el Santo Padre celebrará la misa en la solemnidad del Nacimiento del Señor, a las 21.30 en la basílica de San Pedro.

Al día siguiente, día de Navidad, el Santo Padre impartirá la bendición Urbi et Orbi, desde la Logia Central de la Basílica Vaticana, a las 12, y dará su mensaje navideño. El sábado 26 de diciembre, rezará el ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico a las 12. También lo hará el domingo 27 y previamente celebrará una misa por las familias.

El miércoles 30, como es habitual, el Santo Padre tendrá la audiencia general en la plaza de San Pedro. El jueves 31 de diciembre, solemnidad de María Santísima Madre de Dios, el Papa celebrará las vísperas a las 17, donde a continuación habrá exposición del Santísimo Sacramento, el tradicional canto del tedeum y se concluirá con la bendición eucarística.

El primer día del año 2016, en la Basílica Vaticana, a las 10, el Pontífice celebrará la santa misa, en la Jornada Mundial de la Paz. Después, rezará el ángelus. Esa misma tarde, abrirá la Puerta Santa en la Basílica de Santa María la Mayor. El domingo, 3 de enero, también rezará el ángelus desde el Palacio Apostólico.

Finalmente, el 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, el Santo Padre presidirá la santa misa en la Basílica de San Pedro a las 10. Y después, rezará el ángelus

Mientras que en la Catedral de Buenos Aires,el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá mañana, jueves 24 de diciembre, a las 21, la misa solemne de Nochebuena.

La celebración eucarística se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, y en la misión navideña arquidiocesana que lleva por lema “Belén: cuna de la misericordia”.

Previamente, en el templo porteño se celebrará, a las 11.30, la Eucaristía de la expectación del parto de la Santísima Virgen y a las 17.30, la misa de las primeras vísperas de Navidad.

Cronograma de celebraciones
El viernes 25 habrá misas a las 10, 11.30, y 17.30. La solemne Misa de Navidad, a las 11.30, será presidida por el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis, monseñor Joaquín Sucunza.

El jueves 31, a las 17.30, santa misa solemne y canto el tedeum de acción de gracias por los beneficios recibidos en el año.

El viernes 1º de enero, fiesta de Santa María Madre de Dios, se celebrarán misas a las 11.30 y 17.30. En la primera celebración se cantará el Veni Creator Spiritus y se impartirá la bendición para el año que comienza. El cardenal Poli presidirá la misa de las 11.30 que estará enmarcada en la Jornada Mundial de la Paz 2016, que lleva por lema “Vence la indiferencia y conquista la paz”.

El miércoles 6, solemnidad de la Epifanía del Señor, a las 12.30, la misa de los niños, con la asistencia de los Reyes Magos. Al finalizar la Eucaristía, los Reyes Magos entregarán regalos a los niños que asistan en el atrio del templo.

El domingo 10, a las 11.30, misa solemne del Bautismo del Señor y recuerdo litúrgico del propio bautismo. Ese día también habrá celebraciones eucarísticas a las 10 y 17.30.

Aporte: Aica

Nota relacionada:

San Francisco ante el primer pesebre de Navidad

25 de diciembre: Navidad

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente