PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Entronizan la imagen de “Nuestra Señora Ama de Casa”


rss  

10/03/2016

El pasado sábado 5 de marzo, fue entronizada en la catedral metropolitana de Asunción, Paraguay, la imagen de la Virgen María Ama de Casa o Nuestra Señora Ama de Casa.

Monseñor Eustaquio Pastor Cuquejo, arzobispo emérito de Asunción, presidió la misa de entronización y señaló que este reconocimiento se obtiene gracias a una iniciativa de la Liga de Amas de Casa, quienes luego de varios encuentros crearon la imagen con ayuda del artista plástico Zonato.

“Es una imagen muy hermosa, el niño la mira a su madre y ella lo sostiene en el brazo izquierdo y carga un bolsoncito con alimentos de primera necesidad”, comentó emocionado monseñor Cuquejo.

Un comunicado del arzobispado de Asunción señala que hace unos tres años un grupo de mujeres devotas se reunían, encomendaban sus tareas domésticas y sus familias a la Virgen María y tuvieron la necesidad de contar con la advocación de la Virgen María Ama de casa.

El arzobispo, monseñor Edmundo Valenzuela, aprobó la advocación y la imagen, que tiene a la Virgen con un niño en brazos, una bolsa llena de productos típicos del Paraguay, un cántaro de agua y está vestida con un traje típico de ñandutí que simboliza a las mujeres amas de casa del Paraguay.

Esta imagen quedó expuesta a la devoción de los fieles en la entrada de la catedral metropolitana hasta que el crecimiento de la devoción y la piedad popular permitan su traslado a un futuro oratorio o capilla no definido actualmente.

Desde la arquidiócesis paraguaya se anuncia que “esta expresión de la religiosidad popular goza de la aprobación eclesiástica desde el momento de su bendición. La misma contará en breve con una oración aprobada”.

Asimismo la arquidiócesis “se congratula e invita a elevar oraciones a Dios por intercesión de la Santísima Virgen María”

Fuente: Aica

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente