PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

San José: Santo custodio de la Sagrada Familia


rss  

21/03/2016

El día 19 de marzo fue el día de San José, Modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia.

Los hombres por lo general se casaban muy jóvenes y san José tendría quizás de 18 a 20 años de edad cuando se desposó con María. Era un joven justo, casto, honesto, humilde carpintero… ejemplo para todos nosotros.

San José es llamado el "santo del silencio" No conocemos palabras expresadas por él, sólo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Él enseñó a Jesús su oficio, la lengua y el acento específico en el que hablaba. Le cuidó cuando era bebé y después en su niñez, en su adolescencia y en su juventud.

Fue José quien acogió a María en su casa después de la revelación en sueños de un ángel del Señor. En esta revelación entendió la vocación suya y la de su esposa que sería Virgen toda su vida, y que él sería su protector.

Fue el que acompañó a María encinta a Belén para empadronarse, quien cuidó de ella y del niño después del nacimiento. También fue José quien, avisa en sueños, tuvo que coger de noche a la Virgen y al Niño y huir a Egipto.

Después regresó a Israel avisado de nuevo en sueños, y se estableció en Nazaret, siendo de la estirpe de David.

Se han hecho muchas investigaciones e incluso algunos han tenido visiones, pero no se ha sabido nada en concreto. Por lo general los estudiosos sitúan la muerte de san José entre el año 20 y 25 de nuestra era o tal vez algo más tarde.

El día sábado con la presencia del cardenal Poli se realizaron los festejos en su honor, en la basílica de San José de Flores (avenida Rivadavia 6950, barrio porteño de Flores):

Nota relacionadas:

19 de Marzo: San José

Imágenes y videos de la Procesión San José barrio de Flores

Los siete domingos en honor a San José

San José, modelo de esposo

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente