PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Modificación del protocolo para Jefes de Estado en el Vaticano


rss  

22/03/2016

El papa Francisco aprobó algunas modificaciones en el protocolo para recibir a los jefes de Estado en el Vaticano. Las nuevas disposiciones reflejan lo que propone el Santo Padre para integrar a los divorciados a la Iglesia.

Si bien aseguran que este cambio no afecta en nada la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio, es un cambio donde el sumo pontífice estaría reconociendo una situación que está por fuera de las leyes de Cristo...

Con este cambio, si un jefe de Estado católico se encuentra en una situación marital irregular –como por ejemplo un divorciado en nueva unión– podrá ahora participar del encuentro con el Papa acompañado de su nueva pareja.

También podrá estar en la foto oficial y participar del habitual intercambio de regalos.

El cambio del protocolo, realizado en febrero, hizo que el primer jefe de Estado "católico" en beneficiarse fuera el presidente argentino Mauricio Macri, que efectuó una visita oficial a Francisco el 27 de febrero, acompañado de su nueva esposa Juliana Awada.

“La razón más profunda por la que un jefe de Estado no podía estar acompañado por una pareja irregular es porque el Papa no es un simple jefe de Estado más, sino el jefe de Estado del Vaticano, el Papa”, explicó una fuente del Vaticano experta en protocolo a la agencia de noticias católicas CNA.

Antes de este cambio un jefe de Estado católico no podía estar acompañado de su pareja en situación irregular en la visita al Santo Padre. El nuevo cónyuge no podía estar en la foto oficial, esperaba en una sala contigua y luego el Papa saludaba aparte.

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente