PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Resumen de noticias vaticanas


rss  

07/04/2016


Card. Sarah: hoy los sacramentos sufren deformaciones

Con el cardenal Burke y Ettore Gotti Tedeschi, el purpurado presentó el libro de Nicola Bux «No se juega con los sacramentos»

Los sacramentos hoy sufren abusos y «deformaciones» debido a «malas decisiones deliberadamente tomadas por no pocos sacerdotes», quienes, rebajando por ejemplo la eucaristía a «nombre de un fantomático conflicto de signos», «confunden a los fieles». Es la denuncia del cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quien , en compañía del cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, patrón de la Soberana Orden Militar de Malta, y del economista Ettore Gotti Tedeschi, presentó el libro «Con los sacramentos no se juega», de Nicola Bux y con una introducción de Vittorio Messori. Nota completa

El Papa visitará Lesbos el próximo 16 de abril, 07.04.2016

Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy de que Su Santidad el Papa Francisco, acogiendo la invitación de Su Santidad Bartolomé, Patriarca Ecuménico de Constantinopla y del Presidente de la República Helénica, irá a Lesbos el sábado 16 de abril de 2016.

En esa isla el Santo Padre, Su Santidad Bartolomé y Su Beatitud Hieronimus II, arzobispo de Atenas y de toda Grecia, encontrarán a los prófugos y a los allí acogidos.

Posible acuerdo entre Roma y la Fraternidad Sacerdotal San Pio X

El encuentro, el 1º de abril, entre el papa Francisco y Mons. Bernard Fellay, líder de los lefebvristas, se inscribe “en el contexto de la marcha de la FSSPX hacia la plena reconciliación, que ocurrirá con el reconocimiento canónico del instituto”, indicó a La Croix Mons. Guido Pozzo, secretario de la comisión Ecclesia Dei, que se ocupa de las relaciones con la Tradición en el seno de la Congregación para la doctrina de la fe.
“En este momento, es sobre todo importante el contribuir a crear un clima de confianza (…) para sobrepasar la radicalización y la desconfianza, que pueden ser comprensibles después de tantos años de distancia y de fractura”, continuó Mons. Pozzo, asegurando querer “disiparlas” para reencontrar “las razones de la unidad y de la promoción de la integridad de la fe católica y de la Tradición de la Iglesia”.

Mañana se publicará la Exhortación Apostólica post-sinodal de Francisco “Amoris laetitia”

Se informa a los periodistas acreditados de que el viernes 8 de abril de 2016, a las 11.30 horas en el Aula Juan Pablo II de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar la conferencia de presentación de la Exhortación Apostólica post-sinodal del Santo Padre Francisco “Amoris laetitia”, acerca del amor en la familia.

Intervendrán:

- Su Eminencia el cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos;

- Su Eminencia el cardenal Christoph Schönborn, O.P., Arzobispo de Wien;

- El matrimonio formado por Francesco Miano, Docente de Filosofía Moral en la Universidad de Estudios de Roma Tor Vergata y Giuseppina De Simone in Miano, Docente de Filosofía en la Facultad Teológica de Italia Meridional de Nápoles.

Habrá un servicio de traducción simultánea en italiano, inglés y español. La conferencia de prensa se puede seguir en directo streaming audio-vídeo en el sitio: http://player.rv.va/ (Vatican Player della Radio Vaticana), donde permanecerá disponible on demand. La Exhortación Apostólica “Amoris laetitia” está bajo embargo absoluto hasta las 12.00 horas del viernes 8 de abril de 2016. El texto de la Exhortación Apostólica – en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués (en formato de papel y/o digital) estará a disposición de los periodistas acreditados a partir de las 8.00 horas del viernes 8 de abril de 2016.

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente