PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Noticias del Vaticano. Resumen de la semana


rss  

12/05/2016

Resumen de noticias sobre la actualidad de la Iglesia y de Roma... Aunque parezca extraño, si, las noticias vienen de Roma, depósito de la fe del cristianismo. Recordemos entonces, las palabras de la Virgen María en La Salette y Fátima: "Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo"; "Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará, rezad mucho, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir..."

Francisco abierto al diaconado femenino; anuncia comisión de análisis

(EFE, 12/05).- CIUDAD DEL VATICANO.- Francisco anunció su intención de crear una comisión que estudie la posibilidad de que también las mujeres puedan ser diáconas. “Es una posibilidad a día de hoy”, respondió Francisco a la pregunta de una religiosa durante la audiencia que concedió a la Unión Internacional de las Superiores Generales.

El diaconado es el grado de consagración previo al del sacerdocio y en el que se pueden administrar algunos sacramentos, como el bautismo y el matrimonio, que actualmente sólo pueden recibir los hombres. Ante las 900 superiores generales de varios institutos y congregaciones religiosas reunidas hoy en esta audiencia, Francisco mostró su disposición por primera vez a que también haya mujeres diáconas.

A la pregunta de una de ellas de por qué no instituir una comisión oficial que estudie esta posibilidad, Francisco explicó que hace tiempo comentó con un “sabio profesor” el tema de las “diáconas en los primeros siglos de la Iglesia, pero no se sabía realmente qué papel desarrollaban y sobre todo si habían sido ordenadas o no”.

Según el Concilio Vaticano II, las funciones litúrgicas y pastorales del diácono son: "administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, (y) llevar el viático a los moribundos y leer la sagrada Escritura a los fieles". También figuran las funciones de "instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales (y) presidir el rito de los funerales y sepultura".

El L'Osservatore Romano publicó al respecto: "Durante el largo coloquio, el Papa habló, entre otras cosas, del diaconado permanente femenino en la Iglesia, recordando que existen algunas publicaciones sobre el tema, pero no muy claras, y haciendo evidente la intención de constituir una comisión que se dedique al estudio de la cuestión.... considerando débil la inserción de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y en las consultaciones, deseó una mayor implicación en la elaboración y no sólo en la ejecución."

El periódico vaticanista, L'Osservatore Romano llama a celebrar la herejía de Lutero

El 8 de mayo se publicó bajo el título "Un año para celebrar la Reforma". Allí se publica la opinión de la “obispa” luterana Margot Kaessmann que expresó: El ecumenismo vive un momento «muy bueno», incluso gracias al Papa Francisco, un «reformador» en su Iglesia. Y creo que Martín Lutero era un reformador en su Iglesia, quería reformar su Iglesia católica romana. Nos encontramos en un muy buen momento desde el punto de vista ecuménico, porque ecumenismo por una parte significa discusiónsobre la Iglesia, la eucaristía, el bautismo, los ministerios, y, por otra, significa actuar como cristianos en el mundo, y ya estamos muy cerca en este aspecto.

Arzobispo de Bruselas: "No puede pedirse celibato a cada sacerdote"

Mons. Jozef De Kesel, en entrevista al semanario De Zondag (08/05) expresó: No soy partidario de abolir el celibato. Una vida célibe no es una vida sin sentido. Yo conscientemente lo elegí: fue también el estado de la vida de Jesús. Por otro lado no creo que se le pueda pedir a cada sacerdote, especialmente no en un momento en que la sexualidad juega un papel tan importante. Estoy a favor del modelo Católico Oriental. Donde hombres que están casados pueden ser odenados al sacerdocio.

Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolín: “Una mujer podría ser Secretaria de Estado del Vaticano”

"Una mujer podría ser Secretaria de Estado, en el sentido en que el papel de Secretario de Estado no está ligado a los sacramentos ni al sacerdocio." Como informa el web de Crux, estas palabras fueron articuladas el martes por el actual Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en la presentación del rediseño de una revista dedicada a las mujeres y publicada en el periódico oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano.

El oficio del Secretario de Estado, el más antiguo e importante de la Curia Romana, es responsable de la supervisión de los asuntos políticos y diplomáticos de la Santa Sede, y en este sentido es análogo al papel de Primer Ministro en las democracias seculares. Como uno de los asesores más cercanos al Papa, el puesto ha sido ocupado tradicionalmente por un prelado senior, pero el hecho de que una mujer desempeñara las funciones de tal posición concordaría plenamente con el objetivo del Papa Francisco de hacer que las mujeres jueguen un "papel mayor" en la Iglesia y participen en las "decisiones importantes . . . en las que se ejerce la autoridad de la Iglesia".

Arzobispo Bruno Forte: inserción de comunión a adúlteros en Amoris Laetitia como maniobra oculta

Hablando de Amoris Laetitia, el arzobispo italiano Bruno Forte, una de las principales voces anticatólicas en el último Sínodo de los Obispos ha dado una visión de la mente del Papa. Según Forte Francisco dijo en el Sínodo: “Si hablamos explícitamente de la comunión para los divorciados vueltos a casar nadie sabe qué tipo de disturbio se organizarán. Por lo tanto, no vamos a hablar de ello de una manera directa, sino de una manera en que expongamos las premisas. Y luego, yo sacaré las conclusiones.”

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente