PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Bicentenario de la Independencia: El Episcopado presente


rss  

05/07/2016

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) participará de los actos centrales por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional, programados para el próximo 9 de Julio en San Miguel de Tucumán.

El Episcopado respondió a la invitación de la Presidencia de la Nación e informó que acudirán a la capital tucumana en representación de la CEA su presidente, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz; el vicepresidente segundo, monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

Asimismo, indicó que asistirán otros obispos de la región y el nuncio apostólico, monseñor Paul Emil Tscherrig, en su condición de representante de la Santa Sede en el país.

Tedeum y otras actividades previstas
El cronograma de actividades conmemorativas para la fecha patria incluyen una "vigilia federal" para el 8 de julio en las plazas y centros culturales del país, donde a la medianoche se entonará el Himno Nacional.

Un día después, el presidente Mauricio Macri encabezará a las 12 el acto central en la Casa Histórica de Tucumán. Estará acompañado por los integrantes del gabinete nacional y los gobernadores. También se espera la presencia de algunos mandatarios extranjeros.

Previamente, Macri asistirá a las 10.30 al tedeum en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, que será presidido por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

El primer mandatario dirigiría luego un mensaje a los argentinos desde la Casa Histórica y firmará un documento con los gobernadores "que apuntará a los próximos cien años de la Argentina".

La celebración se cerrará con un desfile cívico-militar, al que según se estima asistirán alrededor de 250 invitados. Será desde las 11 hasta las 14, y participarán establecimientos educativos, regimientos militares, agrupaciones gauchas, y representaciones de otras provincias y municipios.

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2016 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente