PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Prohíben rezar en los hospitales


rss  

24/08/2016

Después de las cruces y las iglesias, las autoridades comunistas de la provincia oriental de Zhejiang, China, pusieron en la mira la confortación religiosa a los enfermos. Una circular emitida por la autoridad pública informó, de hecho, que a partir de ahora “está prohibido todo tipo de actividad religiosa” en los hospitales públicos, que en la práctica representan la totalidad de las instituciones sanitarias en el país, señala la agencia AsiaNews.

El Hospital central de Wenzhou –en un tiempo conocido como la “Jerusalén de China”, por la enorme concentración de cristianos- colocó en el ingreso la nota.

Enfermeros y adeptos están encargados, además, de explicar las nuevas reglas a los pacientes y a los que los visitan. El Hospital fue fundado y dirigido durante años por una congregación protestante.

“Las actividades religiosas en el hospital jamás fueron alentadas. Hay muchos que rezaban de modo silencioso y otros lo hacen de modo más ruidoso, leyendo la Biblia o recitando oraciones en voz alta”, explicó un empleado del centro de salud a Radio Free Asia.

Las nuevas órdenes “prevén aclarar inmediatamente a los pacientes que esto no está permitido en el hospital. Si no respetan la regla, serán contactadas por los médicos y las enfermeras”. Además de rezar en voz alta, “está prohibido recibir a ministros del culto o pastores”.

Esta nueva campaña confirma a Zhejiang en primera línea en la represión de la libertad religiosa. La campaña contra las cruces y los edificios cristianos inició al inicio del año 2014, o sea cuando Xia Baolong (secretario del Partido local) notó que mirando el horizonte de Wenzhou, una de las metrópolis de la provincia, se veían “demasiadas cruces”.

Sin embargo, señala AsiaNews, los fieles consideran que el verdadero motivo detrás de esta campaña está el hecho de reducir el impacto y la influencia de las comunidades cristianas, oficiales y subterráneas en la sociedad china, que asiste a un crecimiento vertiginoso de conversiones

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2016 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente