Mapa del sitio

 

20/10/2010

 

Semana de la Antártida  

La Diputada Nacional Mariel Calchaquí (FpV/PJ) participó de la ceremonia de apertura de la IV edición de la Semana de la Antártida...

Durante su discurso elogió a las diferentes organizaciones e instituciones involucradas en la organización, desarrollo y continuidad de este importante acontecimiento, de significación política, cultural, histórica, científica y estratégica para la Nación y la provincia.

Mariel Calchaquí hizo una reseña de los proyectos de su autoría relacionados al tema antártico, los mismos orientados a la defensa y reconocimiento de nuestro territorio nacional y a la promoción y valorización de sus recursos naturales y de concientización de nuestra soberanía.

Entre ellos caben destacarse la creación del "Observatorio Parlamentario Sobre La Cuestión Antártica -OPCA-" dentro del ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación, y Tendrá como objetivo asegurar la plena vigencia del Tratado Antártico y sus principios rectores. De igual modo promoverá las acciones necesarias para el cumplimiento de aquellos objetivos que el país se haya fijado en relación a la cuestión antártica.

Otro de sus proyectos solicita establecer el 29 de Octubre como "Día de Preafirmación de la Soberanía Nacional Sobre la Antártida", en conmemoración de la fecha aniversario de la fundación de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina.

Asimismo, solicitó declarar de interés de la H. Cámara la IV Edición de la Semana de la Antártida; cabe destacar que por su iniciativa fuera declarada de interés la edición del año 2009.

Por último, la diputada Mariel Calchaquí es autora del proyecto de ley que establece el Mapa Bicontinental como el mapa oficial de la república Argentina. El proyecto determina como obligatorio su utilización en todos los ámbitos educativos. Dicho proyecto fue aprobado en diputados, girado al senado, aprobado en Comisión de Educación y espera ser tratado próximamente en sesión de la cámara alta a fin de su sanción definitiva.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)