Mapa del sitio

 

12/11/2010

 

Deficiente abastecimiento a los argentinos en la Antártida: denuncian irregularidades  

Carne podrida, vestuario deficiente, comida en mal estado, algunas de las denuncias de los jefes de las bases permanentes en la Antártida Argentina...

En un expediente con información realizada por cada uno de los jefes de las bases permanentes girado a mediados de octubre, se consignan las deficiencias de calidad en los productos que se despacharon durante la última temporada estival para sostén logístico del sistema antártico.

(Infobae y Ámbito Financiero).- En él se señala que de los 6.166 kilos de carnes rojas se desecharon por inutilizables casi el 20%. A su vez el informe remarca que las cajas de empaque no eran de exportación como lo solicita el pliego de la licitación, los cortes estaban identificados con etiquetas que no se correspondían con los embalados, eran de menor calidad.

El Ejército en tanto, menciona deficiencias en el vestuario antártico, guantes, medias térmicas y mamelucos de abrigo que no conservan el calor.

Cabe señalar que a un mes del lanzamiento de la campaña antártica de verano 2010-2011 el ministerio a cargo de Nilda Garré tiene completado sólo el 13% de las licitaciones para adquirir combustibles, víveres, herramientas, repuestos aeronáuticos y demás enseres necesarios para el abastecimiento de las bases.

Asimismo se resalta que aún no está resuelta la compulsa internacional donde hubo dos oferentes para alquilar un rompehielos (sin él no puede realizarse la campaña) con su respectivo helicóptero según informa el diario Ámbito Financiero.

El colapso responde a la abrupta renuncia del jefe de la Dirección General del Servicio Logístico de la Defensa, ingeniero Juan Luna, que había sido designado en 2009 a cargo de esa nueva estructura en el marco del proceso de modernización del sistema logístico.

Así tratan a los 230 argentinos, que hacen Patria, allá, en el territorio más austral de la Argentina.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)