Mapa del sitio

 

30/12/2010

 

Venezuela volverá a la Antártida en 2011  
Caracas, 22 dic (PL) Venezuela realizará a mediados del 2011 su cuarta expedición científica a la Antártida, se conoció hoy por declaraciones del coordinador general del Programa Antártico Venezuela (PAV), Angel Viloria.

El funcionario realizó su intervención durante la presentación de la emisión filatélica "Venezuela en la Antártida" en esta capital, según la nota publicada por el diario Correo del Orinoco.

Viloria explicó que la iniciativa era un esfuerzo para divulgar el PAV que se desarrolla en coordinación con el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Precisó que desde el año 2008 hasta la fecha Venezuela ha realizado tres expediciones científicas consecutivas al continente antártico.

El coordinador señaló que los estudios realizados en las incursiones anteriores centraron su atención en el área de hidrografía y en la comprobación de la presencia de contaminación microbiológica.

Fue también objeto de estudios la capa de hielo permanentemente congelado en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías.

El investigador realzó la cooperación que el PVA tiene con otros países latinoamericanos con mucha más experiencia en la Antártida.

Finalmente recordó que continúan trabajando en la instalación de un módulo científico entre Venezuela y Ecuador en la isla Greenwich, en el extremo norte de la península antártica.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)