Mapa del sitio

 

21/05/2009

 

Un cordobés en la Antártida  
(LaVoz.com.ar).- El cordobés Juan Carlos Quinteros forma parte de la nueva dotación de la Base Naval Orcadas que invernará unos 15 meses en la Antártida, a 1.500 kilómetros de Usuahia.

Quinteros tiene 29 años, es marino y se desempeña como Cabo Primero Mecánico en Sistemas de la Armada Argentina. Por su especialidad, es el nuevo encargado de comunicaciones e informática en Orcadas.

Después de estar tres meses en el continente blanco, Quinteros invernará allí durante 15 meses. "Es mi primera vez en la Antártida y también va a ser la primera vez invernando. No traje objetos personales aquí, simplemente fotos de mi familia".

El joven ingresó a la Armada hace diez años. Una de sus motivaciones fue participar de excursiones como la que ahora lo llevó a la Antártida.

Quinteros está casado y tiene dos hijos que viven en Mar del Plata. "Acá el tiempo es abundante para pensar, así que uno se acuerda hasta de la plaza donde jugaba, donde uno nació y de dónde vino", relata.

"Nunca imaginé que siendo de Córdoba iba a estar acá. No se me había cruzado por la cabeza. Mi familia me apoya todo el tiempo y constantemente me alentó y por eso también hoy estoy acá", confiesa el cordobés.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)