Mapa del sitio

 

05/08/2009

 

Argentina convoca a licitación para alquilar buque polar  
(PL , 27/07).- El Ministerio argentino de Defensa convocó hoy a una licitación pública internacional para el alquiler de un buque polar y un helicóptero pesado, con miras a la Campaña Antártica de verano 2009-2010.

La presentación de ofertas será valida hasta el próximo 2 de septiembre a las 12:00 hora local, y la apertura de las mismas se realizará el día siguiente, ambas en el Edificio Libertador, de esta capital, precisó la dependencia.

En una nota oficial publicada en su sitio web, la cartera castrense puntualiza que el buque polar requerido es de la clasificación PC6, A1S, o equivalente.

El navío se utilizará en la Campaña Antártica "a los efectos de producir el relevo de las dotaciones y el abastecimiento logístico de las bases", en reemplazo del rompehielos Almirante Irizar, cuyo incendio en el 2007 lo dejó fuera de servicio.

Este último se encuentra actualmente en reparaciones en el Astillero Tandanor, perteneciente al Complejo Industrial Naval Argentino, señala el comunicado.

La campaña antártica la coordina el Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas y contempla todas las operaciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas en la Antártida.

Argentina cuenta con seis bases de actividad permanente en su sector antártico: Orcadas, Marambio, Jubany, Esperanza, San Martín y Belgrano II; y con otras siete de actividad temporaria: Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)