Mapa del sitio

 

21/05/2009

 

Buque científico español rescata a Crucero que provenía de Ushuaia  

(La Opinión de Murcia).- La XVI campaña Antártica culminada ayer (13/05) por el Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides ha dado para algo más que para llevar a cabo investigaciones científicas.

En esta travesía, el buque también ha llevado a cabo labores de salvamento. "Tuvimos que abandonar una de las campañas porque nos pidieron ayuda porque un crucero había varado en una ensenada. Fueron dos días, pero finalmente el buque salió con apoyo de nuestros buceadores y conseguimos continuar la tercera campaña", destacó el comandante.

En concreto, el Hespérides tuvo que ayudar al crucero Ocean Nova, con base en Ushuaia, que se dedica a viajes de turismo en la Antártida. Por problemas de corriente el buque quedó varado en el canal de Powell en el fondo de la bahía Margarita. El Hespérides se hallaba a ocho horas de distancia y acudió en su auxilio.

El comandante del barco Pedro de la Puente se mostró muy satisfecho del desarrollo de la XVI Campaña Antártica del buque, que será la última que comanda.

"Esta ha sido mi tercera campaña polar y ya lo dejo porque hay que dejar paso a otros. A mediados de julio, cuando finalicen las tareas de mantenimiento habrá un cambio de comandante y se iniciará una nueva campaña para adiestrar al personal", dijo.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)