Mapa del sitio

 

22/09/2009

 

Nueva expedición antártica de China partirá en octubre  
Más de 260 personas partirán a bordo del barco Dragón de Nieve para realizar la 26ª exploración antártica de China, programada para comienzos de octubre, anunció la Administración Estatal de Oceanografía.

El equipo de la expedición científica iniciará su viaje el 11 de octubre y estará de regreso el 10 de abril de 2010. La misión durará unos 180 días.

El responsable de los asuntos de expediciones polares de la citada institución, Wei Wenliang, informó que la próxima exploración será la más larga en la historia china, y que el número de científicos a bordo también batirá récord.

Durante el viaje, los especialistas inspeccionarán las estaciones Gran Muralla y Zhongshan, y continuarán la construcción de la tercera, Kunlun, en el Domo Argus, el casquete glaciar más elevado, a 4.093 metros sobre el nivel del mar.

Además, los trabajadores llevarán a cabo investigaciones geológicas y biológicas en el interior del continente helado.

China estableció la estación Kunlun en enero de este año.

La estación Gran Muralla, creada en febrero de 1985, se ubica al sur de la isla King George, mientras que la estación Zhongshan, construida en 1989, está situada al sur de la Bahía de Prydz en la península de Mirror, en el este de las colinas Larsemann.

Seis países, Estados Unidos, Rusia, Japón, Francia, Italia y Alemania, han construido estaciones de investigación al interior de la Antartida.

China puso en marcha su primera expedición a la Antartida en 1984. (Xinhua)

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)