Mapa del sitio

 

22/05/2009

 

¿Es posible que se derrita completamente el hielo en los polos de la Tierra?  
Tras el estudio de los datos recibidos del Satélite Rocsat-2 y publicados el 20 de mayo, un científico del Centro de Datos sobre el Hielo y Nieve de Estados Unidos ha pronosticado que el hielo ártico se derretirá del 2020 al 2025 y el de la Antartida, en 2100.

En un artículo sobre el cambio del hielo en los polos de la Tierra, el científico Campbert escribióque apoyándose en los esfuerzos conjuntos, los expertos han utilizado las fotos tomadas desde el satélite Rocsat-2 y han hecho una investigación exitosa sobre el derretimiento del hielo polar y el calentamiento global. Calificó las experiencias como valiosas.

El científico también reveló que en su informe sobre la resolución de la crisis climática y el desarrollo de la energía verde, el ex vicepresidente estadounidense Gore ha pronosticado el derretimiento del casquete glaciar en la península de la Antartida y en Wilkins de Irlanda del Norte. El importante descubrimiento ha sido logrado en marzo de 2008 con el trabajo conjunto del Centro de Datos sobre el Hielo y Nieve de EEUU y otras instituciones de investigación científica, utilizando la tecnología de de telemetría espacial de las imágenes.

Según cálculó el científico, del 2020 al 2025, el hielo del Artico se derretirá completamente. Y después de 2100 el hielo en la Antátida desaparecerá debido a que el permafrost antártico es relativamente sólido.

La desaparición del permafrost antártico permitirá emitir grandes cantidades de bióxido carbónico y metano, lo que perjudicará la vida de los seres humanos.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)