Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Emergencia médica en la Antártida


11/04/2013

Evacuaron a un docente con un cuadro de “hemorragia digestiva”.

Fuel el 7 de abril. Ya se encuentra fuera de peligro.

El maestro antártico Fabián Juárez debió ser evacuado desde la Base Esperanza a la Base Marambio, tras sufrir una “hemorragia digestiva alta”, según el diagnóstico de los médicos del continente blanco. El desplazamiento se concretó en la tarde del viernes a la espera de que el clima permita su traslado a Ushuaia para poder ser atendido en un centro de salud.

El docente de la Escuela 38 Presidente Raúl Alfonsín se descompensó el viernes tras padecer el malestar digestivo y fue atendido por el médico de la base antártica, quien lo estabilizó mediante la administración de medicamentos por vía endovenosa y suero.

El jefe de la Base, teniente coronel Carlos Montenegro, informó que “si bien se logró su estabilización la dolencia requiere de una atención de mayor complejidad que no existe en la península antártica por lo que se requirió su evacuación”.

“Debido a las adversas condiciones climáticas, el avión Hércules se aproximó a la pista pero no pudo aterrizar razón por la que este viernes, aprovechando una ventana meteorológica se utilizó un Twin Otter para trasladar a Fabián (Juárez) hasta la base Marambio”, explicó Montenegro a la prensa fueguina. Ayer se esperaba que el avión Hércules pueda despegar para trasladarlo hasta Ushuaia, donde será atendido en un centro de mayor complejidad para “iniciar un tratamiento, buscar las causas de la dolencia, recuperarse y después volver a su tarea específica”.

“Queremos llevar tranquilidad de que Fabián está bien. De acá salió caminando”, aseguró el teniente coronel Montenegro.

 

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente