Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Puente aéreo de los Hércules para abastecer a las bases antárticas


18/04/2013

El 29 de julio se efectuó el último abastecimiento de Hércules C-130 a la Base Marambio en el marco de la interminable campaña antártica de "verano 2012/2013". Van 11 vuelos de 38 necesarios. El anterior vuelo se había efectuado el 18 de julio pasado...

  • En un enorme esfuerzo logístico y operacional, y gracias a una excelente labor de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, se suplen los graves inconvenientes generados por la ineptitud de los Altos Mandos y gobernantes de turno.

Las tareas de reaprovisionamiento por vía aérea que se realizaba desde el aeropuerto de Río Gallegos a la base Marambio de la Antártida, fueron suspendidas tras 10 cruces al continente blanco, a mediados de julio pasado. Las condiciones climáticas habían sido una limitante para la operación de los C-130 Hércules que despegaban diariamente del aeropuerto internacional Piloto Fernández.

El frío extremo (donde la temperatura alcanzó los 30 grados bajo cero), las pocas horas de luz, los vientos incesantes, hicieron que la gran tarea de los pilotos y la dotación Marambio, se viera momentaneamente suspendida durante el mes de julio, el más extremo del año. Aquello que el buque TIMCA no logró durante el verano, lo intentan realizar los vuelos de dos Hércules C-130, las "chanchas" orgullo de la campaña de Malvinas en 1982. Hasta el momento, se han realizado once vuelos.

Luego de una semana de tareas en el Palomar, uno de los Hércules regresó a Río Gallegos, para proseguir con los vuelos, el que se desarrolló por última vez, el 28 de julio. En cada uno de los reaprovisionamientos, los Hércules apenas han aterrizado, sin parar sus motores para evitar el congelamiento, y en no más de 40 minutos, deben despegar nuevamente hacia el continente. Los tripulantes y dotación de la base Marambio, tiene media hora para bajar la totalidad de la carga, que consta habitualmente de 40 tambores de combustible, alimentos y pertrechos varios.

La campaña antártica culminará, una vez que la Base Marambio reciba unos 40 tambores de combustible más, lo que necesitará de unos 27 vuelos extra.

 

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente