Cargando la pagina... por favor espere!



No puedes ver la pagina? Click aqui
 
Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008
 
InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL ATAQUE NORTEAMERICANO A LAS ISLAS MALVINAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Por qué son argentinas?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Eternauta



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 526
Ubicación: Mendoza

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 11:55 am    Asunto: EL ATAQUE NORTEAMERICANO A LAS ISLAS MALVINAS Responder citando

EL ATAQUE NORTEAMERICANO A LAS ISLAS MALVINAS

Investigación, recopilación, edición y publicación por Alfredo Becerra, Buenos Aires, mayo de 2009.

Reitera el reclamo a Estados Unidos. De Quesada a Bayard. Washington, 4 de mayo de 1887.

(Fuente: Memoria de Relaciones Exteriores presentada al Honorable Congreso Nacional en 1887, Buenos Aires, 1887, pp. 201-278).

Legación Argentina

Washington, mayo 4 de 1887

Señor Secretario de Estado:

El infrascripto, ministro plenipotenciario de la República Argentina, habiendo transmitido a su gobierno la comunicación de S.E. el señor secretario de Estado, de 18 de marzo del corriente año, por la que se sirve contestar las de esta Legación de 27 de julio y 9 de diciembre de 1885, relativas a la reclamación entablada por el procedimiento del capitán Duncan en las islas Malvinas en 1831, para obtener del gobierno de los Estados Unidos la desaprobación del atentado perpetrado en medio de la más profunda paz, como una satisfacción al ultraje entonces perpetrado, y además una indemnización por la destrucción del fuerte de la "Soledad" y de las propiedades de la Nación Argentina en aquella isla, y a la vez la compensación equitativa al comandante D. Luis Vernet, concesionario también en dichas islas y empresario de la colonia allí establecida, ha recibido instrucciones expresas de replicar a dicha comunicación en los términos que tiene el honor de hacerlo.

S.E. ha deducido como una excepción dilatoria para declinar, por ahora, la proposición de someter esta cuestión al arbitraje, el siguiente fundamento: "la cuestión de la responsabilidad de los Estados Unidos, dice S.E., para con la República Argentina por los actos del capitán Duncan de 1831, está tan íntimamente relacionada con la soberanía sobre las islas Falkland, que la decisión de aquel (el gobierno de S.E.) vendría inevitablemente a interpretarse como manifestación de opinión acerca del buen derecho de éste".

S.E. ha de permitir al abajo firmado que rectifique aseveraciones que, a su juicio, son contrarias a los documentos oficiales.

No es ante S.E., ciertamente, que el gobierno argentino debe exponer los títulos que hacen incuestionable su soberanía en la isla del Este o Soledad, en la que jamás tuvo posesión la Gran Bretaña, sin haber nunca protestado ni gestionado la evacuación de ella por parte de los españoles, que la poseyeron desde que la población de Puerto Luis o Soledad de Malvinas les fue cedido por compra hecha a los franceses, primeros ocupantes de la misma Isla, hasta 1810, en que en virtud de la revolución de la independencia fue transitoriamente evacuada.

Es, sin embargo, absolutamente indispensable entrar en la exposición de esos títulos, porque la posesión en que el gobierno argentino se encontraba de dicha isla, le da derecho a no ser de ella despojado por la fuerza, destruyendo su población y tomando prisioneros a sus moradores, en medio de la más profunda paz.

El título de ocupante bona fide, la posesión continuada por actos oficiales y públicos, impone a las otras naciones el deber de respetar esa posesión, y les inhibe de recurrir a actos de hostilidad, excusando después dar de ello satisfacción por suponer que la soberanía de esa isla hubiera sido gestionada o reclamada por una tercera potencia. El hecho de la ofensa fue al que de facto poseía la isla, en virtud de títulos tan serios como la cesión por compra, hecha a los franceses, primeros pobladores de la misma.

Continúa:
http://www.angelfire.com/ab/cajaedit/Quesada.pdf


Un abrazo
_________________
Péguense al suelo, están tirando misiles.
Pegaditos, no demasiado, pero pegaditos, ¿Ok, chicas?
¡Vamos pendejo, vamos pendejo!,¡Viva la Patria! (Huijaaaa!!!) impacto de las bombas en el HMS Coventry).
Dio perfecto señor, era una serie 42, lo vi clarito.
¡Mire como explotó esa puta!
Pegó de atrás en la Proa, las tres señor, explotaron muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Por qué son argentinas? Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0206s (PHP: 85% - SQL: 15%) - SQL queries: 15 - GZIP enabled - Debug on