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Autor Mensaje
Federico von Schlieffen



Registrado: 17 Jul 2016
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 11:02 am    Asunto: Responder citando

Muy lindo este ultimo avion che.
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fokker dr1



Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 294
Ubicación: En el cielo, con mi Fokker.

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Federico von Schlieffen escribió:
Muy lindo este ultimo avion che.


Me alegro que te guste, ché...



Saludos,
fokker dr1

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¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!
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fokker dr1



Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 294
Ubicación: En el cielo, con mi Fokker.

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 5:09 pm    Asunto: Responder citando

«Hispano Aviación HA-200 Saeta»; español; biplaza; entrenador avanzado y avión de ataque a tierra; primer vuelo: 12 de Agosto de 1955; piloto de ese primer vuelo: Fernando de Juan Valiente; diseñadores: Wilhelm Emil Messerschmitt, Rafael Rubio Elola, Ángel Figueroa; fabricante: Hispano Aviación S.A. (ubicada en el barrio Triana, Sevilla); introducido: 1962; retirado: 1981; usuarios: a) Ejército del Aire de España, b) Fuerza Aérea Egipcia; Variantes (del Ejército del Aire de España): a) HA-200R1: 2 (dos) prototipos, matrículas militares XE.14-1 y XE.14-2 (también conocidos como Avión 20/1 y Avión 20/2) con motor turbojet Turbomeca Marboré II, en 1956 el primer prototipo recibe la matrícula civil EC-AMM y efectúa una gira publicitaria por Alemania, Austria y Suiza con el propósito de obtener ventas, el segundo prototipo cumple su vuelo inaugural el 11 de Enero de 1957, estaba armado con 2 (dos) ametralladoras Breda Safat de 7,7 mm.; b) HA-200R1: 10 ejemplares de pre serie, encargados por el Ejército del Aire de España, similares al segundo prototipo, pero con cabina presurizada, estas unidades fueron luego exportadas a Egipto con la denominación HA-200B Al-Qahira, con turborreactores Turbomeca Marboré IIB, armados con 2 (dos) cañones Hispano-Suiza HS-804 de 20 mm., soportes subalares para bombas y con cabina presurizada, c) HA-200A: primera versión, 30 ejemplares construidos, motor Turbomeca Marboré IIA, designación oficial E-14A, posteriormente 2 (dos) unidades fueron redesignadas C-10A, d) HA-200D: versión optimizada, 55 aparatos construidos, turborreactores Turbomeca Marboré VI, designados oficialmente E-14B, e) HA-200E Súper Saeta: redesignación de 40 unidades HA-200D modificados, turborreactores Turbomeca Marboré VI, cohetes aire-superficie, designados C-10B, f) HA-220 Súper Saeta: unidad de apoyo táctico, derivado del HA-200E, 25 ejemplares construidos, motor Turbomeca Marboré VI (repotenciado), cohetes aire-superficie, afustes subalares para bombas, 2 (dos) ametralladoras Browning de 12.7 mm. (algunas páginas señalan que también incorporaba dos ametralladoras Breda-CETME de 7.7mm), designado en forma oficial como C-10C y posteriormente A-10C; Variantes (de la Fuerza Aérea Egipcia): a) HA-200B Al-Qahira: 10 unidades importadas de España, b) Helwan HA-200B Al-Qahira: 90 unidades construidas bajo licencia. Características Generales: tripulación: 2; longitud: 8,97 metros; altura: 2,85 metros; envergadura: 10,93 metros; superficie alar: 17,40 m²; peso (en vacío): 2.100,00 kilogramos; peso (en condición de despegue): 3.700,00 kilogramos; propulsión: 2 (dos) turborreactores Turbomeca Marboré VI, fuerza de empuje: 4,8 kN (kilonewton) cada uno; velocidad máxima: 690,00 Km./h.; rango de alcance: 1.500,00 kilómetros; techo de servicio: 13.000,00 metros. En la historia de la aviación militar el HA-200 fue: a) primer avión a reacción español, b) primer avión español con cabina presurizada, c) primer avión español exportado.


HA-200R1 (prototipo XE.14-1):



Fernando de Juan Valiente junto al XE.14-1:


HA-200R1:




HA-200B Al-Qahira:



HA-200A:





HA-200D:







HA-220 Súper Saeta:










Profesor Willy Messerschmitt:


Ingeniero Rafael Rubio Elola:


Hispano Aviación S.A.:


Mayólica conmemorativa:


Motor Turbomeca Marboré II:


Motor Turbomeca Marboré VI:


https://youtu.be/QoUbME-lF3k
https://youtu.be/nl70fVMvlKk
https://youtu.be/hjjC6Ylatzo
https://youtu.be/NJTPxlFjgKU
https://youtu.be/JHisSYMCSc8
https://youtu.be/zeVif5q2ce4
https://youtu.be/yAHbWs9drx0
https://youtu.be/vBzklpWX0gc

Saludos,
fokker dr1



Nota: en algunas páginas y en fotografías he visto a los prototipos con matrículas XE.14-1 y XE.14-2 mencionados como HA-200R1 (igual que las 10 unidades de pre serie). Si esto es así, y parece que lo es, ambos prototipos habrían sido redesignados como HA-200R1 (la denominación de fábrica).


Fuente fotografías del avión: HA-200R1 (prototipo XE.14-1): 1) y 2) Francisco Andreu; HA-200R1: 1) Javier González, 2) David Manuel Tobarra Ruiz, 3) José María Rebés; HA-200B Al-Qahira: 1) y 2) Juan M.González; HA-200A: 1) José Muñoz, 2) Salvador Marín González, 3) Tomás Asensio, 4) Javier Ramón Romeu; HA-200D: 1) Luis Alvarez, 2) y 3) Marcos Deblas, 4) Adolfo Malet, 5) Javier Bozzino Barbudo, 6) Santiago Tena; HA-220 Súper Saeta: 1) Pedro M.Moreno, 2) Guillermo Granger López, 3) Oscar Martínez, 4) Adolfo Malet, 5) y 6) Carlos Ros, 7) Luis Alvarez, 8) Joaquín Taborda Cerrato. Todas las imágenes de los fotógrafos mencionados corresponden a la página www.aviationcorner.net

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MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 6:54 pm    Asunto: Responder citando

«Austin A.F.T.3 Osprey»; inglés; 1918; prototipo de caza interceptor; triplano; fabricante: Austin Motor Company; construido en madera y tela; longitud: 5,36 metros; altura: 3,25 metros; envergadura: 7,01 metros; superficie alar: 21,70 m²; peso (en vacío): 503,00 kilogramos; peso (en condición de despegue): 858,00 kilogramos; propulsión: 1 (un) motor Bentley BR.2, rotativo, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 230 HP; velocidad máxima: 191,00 Km./h.; techo de servicio: 5.790,00 metros; armamento: a) 2 (dos) ametralladoras Vickers de 7.7 mm. (tiro frontal, sincronizadas con el paso de la hélice), b) 1 (una) ametralladora Lewis de 7.7 mm. (en afuste semi-libre ó de movimiento reducido ubicado en la parte trasera del ala central, este arma tenía un campo de fuego muy limitado pues la hélice bloqueaba la posibilidad de fuego frontal, únicamente podía ser disparada en elevación para "rastrillar el vientre" del adversario); en 1917 la Britain's War Office emitió la Especificación A.1.A para un construir un caza que pudiera reemplazar al Sopwith Camel; el prototipo del Austin A.F.T.3 Osprey voló por primera vez, en Febrero de 1918, en el aeródromo de Martlesham Heath; el avión era excesivamente pesado y su vuelo y maniobrabilidad resultaron inferiores a lo esperado; en este sentido la aeronave seleccionada fue el Sopwith Snipe por lo que Austin abandonó el desarrollo del Osprey (el segundo y tercer prototipo jamás se completaron).











Motor Bentley BR.2:




Ametralladora Vickers:



Ametralladora Lewis:


https://youtu.be/7b11hXlvfzA
https://youtu.be/M2f7mHIKwH8

Saludos,
fokker dr1


Fuente fotografía nro. 2: Colección David J.Gauthier - http://1000aircraftphotos.com/
Fuente dibujos nros. 1 y 2: Vincent Bourguignon - http://www.wardrawings.be/

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