Mapa del sitio

 

20/12/2009

 

Estafadores en Córdoba

Hace un tiempo, venimos siguiéndole los pasos a un estafador que operaba en nuestra provincia, sin poder dar con él. La semana pasada, se pone en contacto uno de nuestros socios el Sr. Julio Cabrera, que vive en la localidad de San Agustín, preguntándome si había salido la pensión, ya que un “Asesor Fiscal” estaba haciendo los trámites para darnos dicha pensión.

El tema que solo teníamos un apellido y nombre, que Googleamos en busca de saber de él. Amplio antecedente criminal. Claro, pregunté por mail a solo cuatro personas de confianza, para no levantar la perdiz. Nos confirma lo que ya teníamos, el amigo Alejandro Rolon.

Siguiendo con los preceptos fundamentales de nuestra Asociación, y compartiendo los de ACESCA Nacional, ayer nos apersonamos en el lugar de reunión, la terminal de colectivos de San Agustín, el Secretario de nuestra Asociación Mario Saquilán, el Sr. Julio Cabrera y yo.

Nos encargamos de comentarles a los ex soldados presentes nuestro cometido y nos mezclamos entre los presentes.

A las 15.30 hs. aproximadamente, llega en un VW Gol cero, dominio HYC 310, patente oficial de la Procuraduría de la Nación nº 0715 (Si lo ven cerca suyo corran y avisen a la policía), el Sr? Hugo Walter Abrate, Procurador Federal, Asesor Fiscal Matricula 2057, Tº 1 Fº 1, con un acompañante. Le hacemos un lugar en el fondo del bar, dejando solo un reducido espacio, para impedir la fuga (Por las dudas).

Comenzamos con la pregunta de rigor: Si era factible que eso saliera y cuanto cobraba, nos dio fecha precisa de cobro antes de fin de año, claro que previo pago de una cuota de inscripción de $ 400 y otra de $ 600. Todo con contrato con membrete del Ejercito Argentino. Con ese verso, ya le sacó plata a varios damnificados.

Luego de varias preguntas, comenzamos a apretarlo pidiéndole credenciales, que no tenía, las leyes, que no tenia, y otras cositas, hasta que Mario Saquilán cortó abruptamente la conversación diciendo las palabras que pasaran a la historia: Vos sos un chanta. Sabés donde tenes que estar vos? Preso. Claro que se ofendió, levanto el celular y comenzó a llamar no se a quien. Mario en ese momento, llamó al oficial de turno, con el que ya habíamos hablado, y le dijo textual: Mandame un sumariante a la terminal ahora. El silencio fue mortal.

Llegó la policía, recabó datos in situ, y de allí, todos a la comisaría. Se da parte a Fiscalía, mientras se hace un pedido de antecedentes de Abrate.

La sorpresa fue grande: El asesor fiscal, tenía seis 6 seis 6, si seis 6, pedidos de captura en varias provincias, incluso la nuestra.

El oficial sumariante, le avisa a Abrate que quedará detenido, etc., a lo que aduce un problema de salud, lo que le impedía quedar en sede policial, a lo que se le informa que quedará en el hospital zonal con una consigna policial, osea, en cana.

Me olvidaba: La patente oficial TAMBIEN ERA TRUCHA!!!!

Esta es la acción de todos, de cada uno de nosotros, de ser vigía y contralor de la integridad nuestros ex soldados. Somos nosotros los que debemos cuidarnos entre nosotros, y es función de las Asociaciones el velar por nuestros asociados, es lo que realiza la Asociación Civil de Ex Soldados A.C.E.S. Regional Córdoba, y comparte con ACESCA Nacional. Saludos a todos. Mario Cecato

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600