Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Organización saudita expresó su apoyo a la Argentina en la cuestión Malvinas


rss

20/02/2014

El presidente del Grupo de Apoyo Saudita a la Argentina sobre la Cuestión Malvinas, Haitham Khalid Bouzo, ratificó su posición respecto al conflicto y pidió que “Gran Bretaña cumpla con las resoluciones de la ONU para dialogar”...

Haitham Khalid Bouzo, quien es médico y empresario de la salud saudita, dialogó con Télam sobre la cuestión Malvinas al término de la ronda de negocios en el marco de la misión comercial que la Cancillería lleva adelante en Arabia Saudita.

Sobre los actuales casos de colonialismo, Bouzo consideró que “a los ciudadanos de Arabia Saudita nos interesa mucho terminar con el colonialismo en todo el mundo porque Dios creó a todas las personas iguales y libres y, por eso, no puede ser que uno de afuera va a su país, toma su tierra y dice que va a colonizar”.

El médico saudita remarcó además que es imprescindible que “Gran Bretaña cumpla con las resoluciones de la ONU” y destacó también la posición del gobierno nacional de “buscar solucionar el problema de la colonización a través de la paz y el diálogo”.

“El colonialismo atenta contra la libertad humana”, definió el titular del Grupo de Apoyo Saudita en la cuestión Malvinas, quien además apuntó que “la religión islámica se opone al colonialismo por esa misma razón: la libertad del ser humano”.

Con una fuerte crítica al colonialismo, el médico saudita lo vinculó “a la explotación de las ventajas que tiene un país por parte de un usurpador” y recordó que “en el pasado y también en la actualidad continúa el colonialismo”.

Al analizar la forma de resolución del conflicto, Bouzo sostuvo que “la única solución es que Argentina y el Reino Unido se sienten en una mesa y encuentren una solución pacífica”.

Sobre la falta de acatamiento de Londres a las resoluciones de la ONU, el dueño de un hospital en Riad pidió que “se cambie el derecho a veto que tienen las superpotencias mundiales para que se tomen las decisiones en forma más democrática”.

“Estoy en contra del colonialismo y hay que encontrar resolución pacífica tal como lo dice tanto la religión católica como la islámica”, sentenció.

El Grupo de Apoyo Saudita sobre las Islas Malvinas fue creado en 2011, y desde ese momento realiza varias actividades al año sobre la temática y ayuda a difundir entre los sauditas el conflicto y la propuesta Argentina.

Bouzo es también el presidente de la fundación “Learning Disabilities” que ayuda a los niños con dislexia en Arabia Saudita.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente