Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Argentinos volaron para Inglaterra y luego contra ella en Malvinas


rss

26/02/2014

Un grupo de voluntarios participó de la Segunda Guerra Mundial para la RAF y RCAF. Algunos defendieron las Malvinas años después.

Un sector especial de veteranos de la Segunda Guerra Mundial participaron de un escuadrón de vuelo que tenía la misión de hacer de señuelo ante los británicos para que la flota de ataque aéreo argentina pudiera cumplir sus objetivos.

Algunos de ellos fueron caídos en combate mientras hacían sus particulares vuelos en la Guerra de Malvinas. Este grupo no tenía la misión de disparar contra ningún objetivo, debían burlar los radares británicos para lograr que los pilotos ingleses los buscaran a ellos. De esa manera la flota argentina de ataque podía avanzar por aire.

Se sabe que muchos soldados argentinos eran muy jóvenes. En algunos casos la Fuerza Aérea Argentina enlistó a personas adultas con adiestramiento en guerra comprobado. Entre ellos se encontraban los pilotos Alan Withington y Jimmi Harvey, quienes también volaron durante la Segunda Guerra Mundial.

La situación particular es que estos pilotos que lucharon contra los ingleses durante la Guerra de Malvinas, participaron de las filas británicas contra el nazismo 40 años antes.

De las filas de pilotos que integraron el Escuadrón Fénix algunos participaron en la Segunda Guerra Mundial enlistándose en las filas de la Real Fuerza Aérea (RAF) y de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) para luchar contra el régimen Nazi.

Una curiosidad es que algunos pilotos adornaran el lado de sus aviones con una imagen de un personaje de dibujos animados argentina popular llamado Patoruzú, “un indio indígena con una fuerza increíble” describe Reuters.

Según informa Reuters, en su sitio en inglés, durante la Segunda Guerra los pilotos argentinos conformaron un escuadrón que superaba los 400 voluntarios, entre pilotos, artilleros, operadores y demás tareas.

“La gente en la segunda Guerra Mundial quería mantener al mundo libre. No querían que Hitler se ocupara de Argentina. Ellos peleaban por otros” dijo el historiador argentino Claudio Meunier y agregó “En las Malvinas, estaban luchando por Argentina”.

Al respecto se produjo un documenta denominado“Voluntarios” que relata la participación de argentinos en la segunda guerra mundial.

Informó: MDZ Sociedad

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente