Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Vándalos volvieron a dañar el memorial a los héroes de Malvinas


rss

20/03/2014

A poco de cumplirse un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el lugar por excelencia donde concurren los veteranos, familiares y vecinos –-el monumento a los caídos en combate, de Cuyo y La Falda-- muestra las figuras de varios de esos héroes dañadas por el accionar de los vándalos de siempre.

Desde el Centro de Veteranos se explicó ayer que ya se había realizado el pedido al municipio –-el monumento se emplaza en un paseo público-- para que, además de la reparación de las fotografías, se coloquen regadores en el lugar y se hagan algunos arreglos en la fuente sobre la que se eleva la placa de acero inoxidable con la silueta de las islas.

Guillermo de la Fuente es vocal del Centro de Veteranos y manifestó su pena en cada una de las ocasiones en que esas fotos han resultado dañadas, al menos tres veces en los últimos dos años, indicando que es el resultado de un problema de “educación y conciencia.

“Esto es, a mi criterio, producto de la falta de contención social y de un mal ejercicio de la memoria. No puedo pensar otra cosa, que sean personas que no son conscientes de que esos hombres que muestran las fotos hoy estarían caminando por la ciudad, pero les tocó dar su vida por la Patria”.

Fuente: La Nueva
 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente