Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Llegó el muelle flotante para buscar petróleo en el Mar Argentino usurpado


rss

31/03/2014

El puerto flotante es denominado "Noble Frontier" y estaba siendo utilizado en New Orleands, EEUU, hasta Febrero. Lo contraró el gobierno ilegal de las Malvinas...

La petrolera norteamericana Noble Energy, que está a la búsqueda de hidrocarburos en las aguas del Mar Argentino usurpadas por Inglaterra en 1986, espera inyectar unos cuatro millones de dólares a la economía local con la construcción de las instalaciones para el muelle temporario que llegara a las Islas la semana pasada y será centro de sus operaciones. Así lo informó Susan Cunningham, vice-presidente senior de la empresa con base en Houston.

El muelle temporario se ubicará al este del puerto de la capital de las Islas, se denominará FIPASS y estará operativo en julio próximo. Empero deberá ser removido en un plazo de tres años según dispuso el gobierno ilegítimo de las Islas.

La vice-presidente senior Cunningham llegó a las Malvinas en un jet de la empresa el lunes por la mañana de la semana pasada y por la tarde se dirigió a la asamblea pública reunida en el Narrows Bar a la cual detalló el programa de acción de Noble Energy hasta entrado el 2015, año en que se procederá a más tareas de exploración.

Adelantó que la empresa que representa tiene previsto, globalmente, más que duplicar su producción de hidrocarburos para el 2018, pero también resaltó que el propósito de ese cometido era brindar más energía al mundo a la vez que mejorar las vidas de las personas.

Entrevistada por el pasquín de las islas, Penguin News el martes pasado, la ejecutiva norteamericana reveló que de acuerdo a los resultados preliminares de los relevamientos sísmicos del “Ramform Titan” se habían identificado “posibilidades”, pero que aún era demasiado temprano para hacer predicciones.

“Pero es por eso que vamos a ir a la búsqueda de una plataforma para iniciar exploraciones de lo que hemos visto en las primeras dos áreas al sur”, reveló. La empresa tiene previsto comenzar con esa etapa en 2015 y Cunningham dijo que si las expectativas son que algunos descubrimientos de los pozos resultan alentadores, inmediatamente hemos de contratar una plataforma para continuar con las operaciones.

“En términos operativos las Malvinas son más desafiantes que otros lugares, ”pero no están fuera del abanico de desafíos que hemos enfrentados en otras partes del mundo“, dijo Cunningham agregando que ”nuestras expectativas son de que efectivamente podremos hacerlo funcionar“.

Grave denuncia

Desde Comodoro Rivadavia, aseguran que la empresa M-I SWACO, que trabaja para Schlumberger, ambas con sus oficinas principales en Houston (igual que Noble Eneergy), está confeccionando en nuestro país, los lodos petrolíferos necesarios para operar en Malvinas, a nombre de la compañía británica Falkland and Oil Gas. MI SWACO, opera también para YPF en Vaca Muerta.

 

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente