Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Desde Costa Rica... Malvinas Argentinas


rss

01/04/2014

COMUNICADO DE PRENSA

¡GLORIA A LOS HÉROES DE MALVINAS!

El próximo miércoles 2 de abril Argentina conmemora un año más del intento de recuperar parte de su territorio nacional, arrebatado por las fuerza de las armas y mantenido por ellas por la potencia colonial que una mañana del 3 de enero de 1833 desalojó a la guarnición militar y a la población argentina allí asentada.

Sin embargo en esta fecha no se conmemora la forma de ese intento de recuperación, considerada por muchos un error histórico, sino el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”; sentido homenaje que el pueblo argentino le rinde a los combatientes que en su propia tierra y con una bravura sin igual, reconocida por el propio bando enemigo inglés, ofrendaron su vida en una batalla desigual. La razón el sentimiento y el coraje de los soldados argentinos no fueron suficientes frente a la abismal desproporción de la maquinaria bélica de la potencia usurpadora.

El Grupo Costarricense Solidario Malvinas Argentinas se suma a este recordatorio reafirmando su compromiso de apoyo a los justos reclamos del pueblo argentino, a través de la vía pacífica del diálogo y la negociación que impulsa su gobierno. Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por incuestionables y poderosas razones históricas, jurídicas y territoriales, pertenecen a Argentina. ¡Gloria a los héroes! A los caídos y a los que volvieron.

Grupo Costarricense Solidario Malvinas Argentinas

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente