Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Intendente correntino quita material educativo pirata


rss

15/05/2014

El intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini comunicó a la Cámara Baja que “ordenó el retiro inmediato” de contenidos que negaban soberanía argentina sobre las islas Malvinas que se encontraban en un portal educativo promocionado por el sitio oficial de la Municipalidad. La respuesta se dio cuando la Cámara de Diputados aprobó un proyecto presentado por Sonia López que instaba al retiro de dichos contenidos de las páginas web oficiales de comunas correntinas.

El portal educativo pertenece a la empresa Magnaverum y reproduce una enciclopedia inglesa, que, entre otras cosas, dice que las Islas Malvinas son de “dominio británico”.

En su última sesión, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Resolución presentado por Sonia López que insta a las Municipalidades de Monte Caseros, Paso de los Libres y otras, que contrataron los servicios de Magnaverum y reprodujeron sus contenidos, a retirarlos de los sitios oficiales de las comunas.

Tras la aprobación del proyecto, la diputada radical Graciela Insaurralde informó que el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini comunicó que “ya ordenó” el bloqueo del ingreso al portal en cuestión que se encuentra en la página oficial de la comuna libreña.

“La soberanía nacional sobre las Islas Malvinas es una política de Estado consagrado por la Constitución Provincial desde su reforma en el 2007 y por la Constitución Nacional desde la reforma de 1994”, argumentó Sonia López.

Según la diputada comunista, “Magnaverum cuenta la historia desde la perspectiva colonialista de Inglaterra, de acuerdo a la cual jamás un argentino pisó las Malvinas ni se izó la bandera nacional salvo cuando fue la guerra de 1982.

“Hacemos un llamamiento a los Ministerios de Educación de la Provincia y Nación a revisar estas cuestiones porque les corresponde dictaminar los contenidos educativos en todo el país”, concluyó López.
Fuente: Corrienteshoy.com

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente